Bernasconi: “Germán se constituye en la política regional como la referencia alternativa al gobierno provincial”

Búnker Juntos por CórdobaEn el ámbito regional, la disputa de voto a voto fue notoria en algunas ciudades de Colón, entre Carlos Presas de Unión por Córdoba y Germán Jalil de Juntos por Córdoba, para obtener la representación del Departamento Colón. De 12.166 votos emitidos en las 5 escuelas de Unquillo, 179 marcaron la diferencia para darle el triunfo al actual Legislador Presas. Leo Bernasconi, integrante del espacio del Frente Cívico, indicó que “fue una elección muy pareja, departamentalmente muy peleada”. Además, destacó que: “Por la cantidad de votos que sacamos, aproximadamente unos 3.200, seguimos teniendo un voto nuestro, que nos viene acompañando desde hace más de 12 años”. 

El actual concejal, habló en relación al balance que hacen de la campaña: “Cuando empezas a ver la cuestión de la realidad local, vemos con los votos en blanco, con los votos del Frente para la Victoria, los votos que sacan los partidos de izquierda, es una realidad que hay que analizarla bien para ver como sigue principalmente lo municipal”. Bernasconi afirmó que también se deben una autocrítica, a la vez que incluyó en el análisis de lectura de los votos, que mucha gente se confundió al votar. Añadió: “Con este resultado acá, y los resultados que se ven en distintas partes del Departamento, entendemos que Germán se constituye realmente como una figura de peso en la política regional, siendo la referencia alternativa al gobierno provincial”. 

Sobre la ausencia de definiciones para la convocatoria a elecciones municipales, afirmó que se conocerá en las próximas semanas, y reflexionó sobre la realidad local de las negociaciones entre fuerzas políticas. “Me parece que va a ser bastante duro ¿cómo haces para que tres fuerzas se puedan dividir una sola lista? va a estar complicado para los compañeros. En realidad me refiero a la fuerza que compuso, la motivación política del compañero Presas. EL radicalismo formal, la Unión Vecinal y el peronismo, van a tener trabajo, me parece”, afirmó Bernasconi, aludiendo expresamente a que “la orgánica, el comité radical, trabajó directamente, direccionando el voto hacia Carlos Presas y a eso lo vimos todos los que participamos de la elección del domingo”. 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Bernasconi: “Germán se constituye en la política regional como la referencia alternativa al gobierno provincial”

  1. Bueeeee, excelente por el complejo análisis y deducción que ha hecho el Sr Bernasconi de todos modos no es ese brillante físico llamado Robert Oppenheimer quien logró la reacción en cadena del Atomo en el desierto de Nuevo México allá por la década del cuarenta que terminó en la creación de “Triniti” pero si, cualquier votante corriente de nuestra comunidad con leve razonamiento estratégico político se pudo dar cuenta que el resto de las organizaciones políticas han tenido que hallarse entre gallos y medianoche para llevar a cago esta tranza con el solo objetivo de evitar por todos los medios que pueda llegar a la Unicameral este farsante y por ahora despreciable sujeto político nacido de nuestro seno social devenido en politicucho de 5ta. Ahora el otro sujeto llamado CPassss, es otro tema y creo que mucho mas preocupante.

  2. Que interesante!, alguien con mi nombre que piensa y dice lo mismo que yo.. 😉 Obvio que no iba a ser facil Borrar, con con el codo>12 años de un tipejo que bendecido por el voto, se decidio por hacer TODO DESPOTICAMENTE Y MAL- , dejando claro su desprecio -por el vecino,comun , que fuera a reclamarle algo inherente a su Gestion, , cancelando con 7 llaves las puertas de la Muni, y adoptando, posturas de “patroncito de estancia”, hablo de JALIL– que gano una intendencia en medio del hastio general x los politicos con 6 votos y una carpetita color azul francia- , luego se adueño del aparato, y desprecio al partido RADICAL, que lo erigio en intendente!, motivo por el cual fue corrido de un seminario-Radical- en Jesus Maria al grito de TRAIDOR!, despues se hizo “juecista”, pasado un corto tiempo , ya tambien dejo relegada esta postura para aparecer en la anteultima eleccion , conformando una lista ¡ kichnerista- , gastando dineros del pueblo, en pasacalles frente a los negocios mas concurridos del pueblo , donde se podia leer que ahora” era *¿kichnerista,* asi se llega a estos ultimos tiempos donde , abarazado a juez y el pro-con la fotos de Mauricio y aguad, se postulabaaa, a legislador del depto Colon…,
    ¿Como puede asombrarse uno , de lo poco o nada que hizo este tipo, un verdero FARSANTE , paria de ideas, que no tengan que ver con lo que hoy es: *Un nuevo Rico-*, se sirvio ,uso y destruyo 12 años de tiempo de todos los unquillenses, ¿ quien esperaba que lo votaran? de nuevo? , jaa!! el aparato y Don Roca No alcanzaron para tapar semejante -egoista -incompetente- , Esta vez los Unquillenses agarraron el Rollito de Rocas, y votaron , a alguien mas querible y unido a la gente del pueblo. en la intima conviccion de que Cualquiera es mejor que jalil.

  3. Mucho gusto mi estimado y desconocido “tocayo”, noto, y no con tanta sorpresa que podamos imitar de forma separada nuestras personales opiniones sobre este ya ampliamente reconocido desde el punto de vista popular “despreciable y hasta casi mal parido” coterraneo. Esto último lo cual es muy lamentablemente para los vecinos que amamos a nuestro postergado Unquillo que un nacido aquí; termine por ser en estos últimos doce años de su desgobierno canallesco. Y sigo reiterando hasta el cansancio que este sujeto ya devenido en un camaleón político, lo cual lo ha metamorfoseado en un verdadero farsante, mentiroso e inoperante y seguramente adinerado sujeto; lo cual está terminado de ser lo mas nefasto que le ha tocado a nuestra comunidad………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s