Se realizará el Primer encuentro de Redes Culturales en las Sierras Chicas


Imprimir
Será este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio. Lo informó Cecilia Salguero. Contó que este primer encuentro fue propuesto por la Red de Productoras de Córdoba, una asociación de trabajo artístico de mujeres, vinculado principalmente con la música en vivo. Además,  comentó que el año pasado hubo un concurso del Ministerio de Cultura de la Nación, el “Fondo Argentino de Desarrollo Cultural”,  al que consideraron un subsidio realmente destinado a la inclusión cultural. Señaló que el objetivo principal de este encuentro es justamente ese, encontrarse, con otras redes que estén realizando trabajos en red dentro de la llamada industria cultural argentina:

Explicó que para ellos ser independientes significa no tener vínculos con los grandes sellos discográficos, quienes son, en realidad, los que colocan en el mercado ciertos productos y los que deciden a cuál de ellos fortalecer y cuáles no, y sumó:  “por suerte para nosotros, en esta última década se está haciendo cada vez más evidente que el aporte de un sello discográfico puede servir sólo cuando uno está en cierta instancia de su carrera musical, cuando ya recorriste un cierto camino y estás listo para aceptar las condiciones que ellos proponen.”:

Además, comentó que el encuentro de este fin de semana  se trata de encontrarse con otras redes dedicadas a la música y con otros actores del sector cultural, como los medios de comunicación, pero no los consagrados “Nosotros como productores que representamos a artistas, sin los medios podríamos llegar muy lejos, no se trata de perseguir una nota…estamos convencidos que no es de esa manera”.

Finalmente, remarcó que otro paso a dar en el mercado cultural y de las artes, es lograr vivir de esta actividad, y por esa razón, el viernes y el sábado se realizarán talleres de formación destinados a poder gestionarse como artista y otras cuestiones relacionadas. Remarcó que todas las actividades son gratuitas a excepción de las que se realizan en bares, ya que estos cobrarán derecho de espectáculo:

Algunas de las actividades:

Viernes:

  • 14 hs. Mendiolaza. Encuentro de Radio Comunitarias. El rol de la Economía Regional. Centro Cultural Sayana. Av. Tissera 2742, El Talar.
  • 15hs Taller de formación Comunicación Digital para las Artes, y además formación en Cobertura colaborativa.

Por último, contó la experiencia de algunos artistas e invitó a aquellos que buscan herramientas para avanzar en el mercado de la industria de las artes, a participar de este encuentro y escribir al mail encuentroderedes.sierraschicas@gmail.com para cualquier consulta y para conocer sobre las Productoras de Córdoba www.reddeproductorascba.com.ar :

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s