Avanzan las obras del nuevo edificio del Morzone

Como cada año en esta época, los 4° de las escuelas de todo el país hacen la promesa a la Bandera. El día lunes 22 lo hizo el Colegio Luis Morzone, sobre lo cual se expresó su directora, Chabela Bustamante: “Tratamos de respetar el grado y/o la edad, en general, nos vamos aproximando cada vez más a que sean chicos que están en 4° y tiene la edad, que en estos cambios de ir adecuándonos al formato de la escuela común y las trayectorias de los chicos, tratamos que sean chicos de 4° y edades próximas”. El dato destacado de esta conmemoración llegó con la presencia del Intendente Germán Jalil en relación a los avances de las obras del nuevo edificio para la institución.

“Como no teníamos la confirmación definitiva, podía o no llegar, la cuestión es que llegó y llegó con unaObra nuevo edificio Morzone persona acompañándolo que es uno de los socios de la empresa que está retomando la construcción de la futura nueva escuela”.

Se trata de Guillermo Penna, de ETSA, empresa que ganó la licitación a fines de marzo pasado para culminar con la obra. “Nos contó más o menos las perspectivas, cuánta gente está trabajando, realizó un par de propuestas en relación a tomar contacto con ellos”, afirmó Bustamante, quien destacó que los papás sentía mucha inquietud sobre el proyecto. “Hemos cumplido 10 años esperando esta escuela nueva, tuvo muchos inconvenientes, tanto con la elaboración del proyecto como que hubo una empresa que en el medio del camino abandonó la obra por problemas de la empresa, después la licitación que se hizo se calló, y vuelve a entrar otra empresa”. Se espera que obra esté finalizada en el 2016.

La Directora recordó que “es una escuela pensada en grande”, ya que “tiene muchos espacios para talleres, para aulas, tiene espacios preparados de manera especial para población con las características de los chicos con más dificultad que tenemos nosotros, por ejemplo pileta terapéutica, hay espacios para deportes, canchas, espacios para huertas”. Aclaró que no serán solo espacios para la escuela, sino que serán para compartir con la comunidad.

En tanto, en la gacetilla enviada por el área de Comunicación Institucional del municipio, se transcriben pasajes del discurso del Intendente en esta oportunidad, entre ellos, el que explica el recorrido para llegar a las instancias que hoy se mencionan:

“La obra de la nueva sede de la escuela se inició a través de un proyecto que presentamos al Gobierno Nacional y tuvo varios momentos complicados. El primero fue cuando logramos que ingresara en el circuito de aprobación como proyecto pedagógico y luego para que, a través del ministerio de planificación de la nación, se le asignaran los recursos para iniciar la obra. Eso llevo un par de años”, 

La carta de Joaquín

Por otra parte, pero en relación a este tema, hace aproximadamente un mes, un alumno de la Carta Joaquín Telloinstitución, Joaquín Tello, acercó a los estudios de Radio Nativa, una carta que le escribió a la presidenta Cristina Fernández.

Sra. Presidenta: Hola, soy Joaquín Tello, tengo 18 años y soy de la Provincia de Córdoba, localidad de Unquillo. Soy alumno de la Escuela Especial Luis Morzone. Hace 10 años comenzó la construcción de nuestra nueva escuela, pero por distintos motivos, nunca lo podemos ver terminado, como sé que Ud. puede ayudarnos me gustaría pedirle que Ud. nos ayude a verlo terminado. Este año termino el colegio y me gustaría verlo terminado. Desde ya muchas gracias”.

La Directora afirmó que “fue una inquietud de el, personal, la acompañamos desde la escuela y se envió”.  

 

Foto: Comunicación Institucional Municipalidad de Unquillo

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s