Elecciones 2015: Candidato a Legislador por el FPV visitó Unquillo y los estudios de Nativa

Se trata del Periodista del Multimedio SRT y candidato a Legislador por el Frente para la Victoria, Mariano 11145145_291502890974184_8766573027622148126_oSaravia, quien visitó los estudios de Nativa, presentó su nuevo libro “Belgrano” y regaló ejemplares para ser sorteados entre la audiencia esta semana en la que se conmemora la creación de la Bandera Argentina.

Saravia comentó el contenido del libro y afirmó que en la vida todo es político e ideológico. Sostuvo que con la escritura de la historia sobre el creador de la bandera intentó “recuperar al Belgrano que nos robaron”, ya que desde Mitre en adelante, se presenta al prócer como un “cascarón vacío, tibio…” y aseguró: “…las otras banderas de Belgrano, que nunca vimos, son las del pueblo, las de las grandes mayorías populares, la educación pública, la producción nacional, el mercado interno, la igualdad de género, el acceso a la tierra igualitaria…”  Además, contó que Belgrano realizó una reforma agraria en 1810 y que 35 años antes que Carlos Marx, habría dicho “El imperio de la propiedad privada es la ruina de la nación”, según Saravia, estas serían algunas de las razones por las cuales se ocultó la verdadera historia. 

A su vez, el candidato se definió como un apasionado por la historia y por documentos olvidados o perdidos que demuestran que conocer el pasado sirve para interpretar el presente, por lo que realizó una analogía entre los “traidores” de antaño y los “traidores” de hoy en política y de algunos pocederes de cierto sector del poder a la hora de gobernar. Por lo mismo, señaló el 5 de julio como una fecha clave en la que los cordobeses tienen la oportunidad de elegir un gobernador y un cambio:
 

También, habló de su historia personal, laboral y política:

Como periodista aseguró que no existe la objetividad y marcó de “mentirosa” esa pretensión. Señaló también que nunca ocultó su adhesión al gobierno nacional desde su rol de comunicador, sin embargo, ahora lo hará desde la política, porque sostiene que sólo desde ese lugar se puede cambiar la situación en Córdoba:

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s