Lettieri sobre Jalil: “No estuvo con nosotros”

Marcha 4 meses inundaciónCarlos Lettieri, comerciante de Unquillo, se comunicó con Radio Nativa para dejar su opinión sobre la nota publicada en este sitio web, donde se menciona que “el Intendente Germán Jalil estuvo presente en la explanada municipal, mientras se conmemoraba el 4º mes de las inundaciones ocurridas en febrero…”. En este sentido, planteó disconformidad al considerar que el Intendente Jalil “no estuvo con nosotros, no estuvo ni antes ni después”. Insistió en que no hubo presencia de autoridades municipales y añadió que “lo que no sucedió en tres periodos, no va a suceder en menos de 30 días”. Hizo hincapié en la importancia de la organización comunitaria “ya que el agua y la desgracia los igualo”.  

Agregó: “En tanto tiempo, en 12 años, no pudimos frenar esta contingencia del agua que todos los febreros sabemos que esto se va a adelantar”, e interpeló a la comunidad diciendo:

“Vecinos, pongámonos de acuerdo, vamos a esperar el agua, pero la vamos a esperar con limpieza de los ríos, limpieza de los cauces, colaboremos todos no arrojando cosas al río, y preocupándonos  para que se mantenga limpio, exigiéndole al que vaya a subir, sea quien sea, que por favor tengan en cuenta que esta es una zona de desastre cuando llueve, y cuando llueve de la forma que llovió”.

Planteo una comparación con las demás ciudades afectadas, que él mismo recorrió, diciendo que, Unquillo es el “hermano negado de las Sierras Chicas” porque, afirmó, la única atención fue los últimos días, cuando llegaron cadetes desarmados de la escuela de policía, que poco podían hacer. Mientras que, en otros lugares tuvieron desde camiones de agua, policía, ejercito y hasta atención psicológica. 

Finalmente, reflexionó sobre la rápida respuesta que tuvieron algunos damnificados por parte del gobierno provincial, por lo cual sostuvo que no se van a cansar de peticionar hasta que no obtengan una respuesta: “Hemos perdido afectos, hemos perdido gente querida, ha sucedido de todo, y esto lo podíamos de alguna manera frenar, podríamos haber hecho algo como para decir, mira nos llegó el agua pero no nos dañó tanto”. Agradeció que esta tragedia no sucediera de noche y se mostró convencido al afirmar que “no podemos sentarnos a la vera esperando que alguien nos de algo, tenemos que exigir, tenemos que peticionar y que las Marcha 4 meses inundaciónautoridades que se vayan rindan cuentas, y las que suban que se pongan las pilas y empiecen a hacer las cosas correctamente”. Finalizó diciendo que “no puede ser que nos usen para el voto nomas”.

Nota relacionada

Jalil: Los reclamos de los vecinos hablan por si solos https://somosradionativa.wordpress.com/2015/06/16/jalil-los-reclamos-de-los-vecinos-hablan-por-si-solos/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s