Se reunieron damnificados con Ministro de Desarrollo Social

Damnificados en Reunión con Min. de Desarrollo SocialA dos días de cumplirse cuatro meses de las inundaciones de febrero, y tras las acciones realizadas por vecinos y vecinas de Sierras Chicas para visibilizar la falta de respuesta estatal, referentes de las localidades afectadas por el termporal fueron atendidas por el funcionario de la cartera de Desarrollo Social de la Provincia. A la salida, dialogamos con Ariel Mendoza, vecino de FONAVI, quien indicó que se abordaron temas que incluso no competen específicamente al área a cargo de Daniel Passerini. Expresó, además, que el funcionario no estaba al tanto de algunos planteos que esgrimieron los vecinos: “Desconoce muchas falencias en tema de relevamiento y obras”. En este sentido, según Mendoza, Passerini dio “su compromiso en el área que le corresponde a el, y poner en aviso a los ministros del resto de las áreas”.

En cuanto a la realidad que hoy viven vecinos y vecinas de Río Ceballos y Mendiolaza, se adelantó que se enviarán asesores y técnicos para que actualicen información.

Por Unquillo, de la reunión participaron Ariel Mendoza como referente de vecinos y Pablo Ligatto de comerciantes. “Uno va al municipio y los intendentes o las áreas que corresponden a cada situación específica, no sabe qué decir y tiran la pelota a la provincia”, afirmó Mendoza.

“Esto es lo que hemos logrado a base de reclamos que hemos presentado en el municipio y no se han hecho viables y no se han cumplido ninguno de los tantos que hemos hecho y hasta el hartazgo, entonces buscamos otras vías y es lo que corresponde como vecinos, y como gente damnificada, nos tenemos que poner el trabajo y la necesidad de los vecinos al hombre nosotros, porque de parte del municipio está visto que es lo que hay y lo que han podido hacer ellos como representantes del pueblo, no nos olvidemos que son políticos y están acostumbrados a esto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s