Gill sobre viviendas: “Ojalá no se haya hecho de esto una maniobra que se aleje de los intereses de los damnificados”

Inundación- Marcha a 4 mesesEl lunes 15 de Junio, vecinos y vecinas de Sierras Chicas conmemoraron 4 meses de la inundación. El reclamo principal fue la falta de respuestas a los problemas que dejó el paso del agua por el corredor, responsabilidad, en mayor medida, del gobierno provincial. Sobre la falta de avance en las obras, consultamos al Diputado Nacional por Córdoba, Martín Gill, si tenía conocimientos de los pasos establecidos

Imagen de Archivo: Martin Gill en el Complejo Dibo

Imagen de Archivo: Martin Gill en el Complejo Dibo

en el convenio acordado para que la Nación desembolsara 540 millones de pesos a la provincia, “única responsable de su ejecución”, según afirmó.

“Lo que la Nación hacía inicialmente era iniciar la transferencia del adelanto presupuestario, un adelanto presupuestario a los efectos de garantizar el inicio de las obras, pero que todos los fondos que fueran remitiendo a partir de allí, iban a ser contra la entrega de certificados de avance de obras, para que de esa manera se garantizara absolutamente que la plata que llegaba a la provincia, contra la ejecución de las obras”.

En este sentido, el Diputado del Frente Para la Victoria se comprometió a averiguar en qué etapa estaba lo acordado, ya que desconocía si se había constituido la comisión de seguimiento.   

Por otra parte, Gill manifestó su anhelo de que no se haga un uso político de las necesidades de los damnificados: “Me interesa ponernos a disposición y colaborar con todo lo que sea necesario, todo lo que necesite el gobierno provincial en relación al gobierno nacional, que es lo que nos pidió la presidenta, para que rápidamente vuelva a la normalidad y se asistiera a las personas afectadas”. Además, agregó que se manejaban dos tipos de realidades: las viviendas que habían sufrido algún tipo de daño o perjuicio, y las viviendas que habían desaparecido de manera completa, indicando que entre los dos universos se alcanzaban las 800 unidades habitacionales aproximadamente: “Ojalá que no se haya hecho de esto una maniobra que se aleje de estos intereses que son fundamentalmente asistir en un momento de tanto dolor a quienes han perdido todo o parcialmente lo que poseían”, afirmó.  

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s