Elecciones 2015: Mendiolaza elige el 6 de Septiembre y Salibi va por el 5° mandato

La localidad de Mendiolaza renovará autoridades dentro de 90 días, según afirmó Daniel Salibi, en mendiolaza (3)contacto con Radio Nativa.

“Me reuní con el Gabinete completo, Concejo, Tribunal de Cuentas, Secretarios, con gente que tiene que ver con el partido nuestro en la ciudad, y bueno, tomamos la decisión siempre teniendo en cuenta lo que ha sido la elección municipal, obviamente desdoblada, separada tanto de lo que es la provincial de la nacional, y también decidimos en el mes de septiembre por una cuestión de que en Julio vamos a tener elección provincial, en agosto vamos a tener las PASO, entonces era como que Septiembre quedaba un mes en el medio, teniendo en cuenta que en Octubre vamos a tener las presidenciales y de haber una segunda vuelta, nos vamos a encontrar votando también en noviembre”.

Salibi expresó además que “en esto de que la gente tenga la posibilidad de elegir a la persona, más que por partido político en nuestra ciudad, decidimos en primer lugar en el mes de septiembre, y después por una cuestión de que había que elegir un día domingo, elegimos que fuera el día 6”. 

En tanto, afirmó que ya se convocó a la Junta Electoral Municipal, quienes comenzarán a trabajar con vistas a los comicios, para la legalización de las instancias correspondientes. Por otra parte, Salibi afirmó que tras tomar la decisión, se comunicó con algunos candidatos a Intendente de otros partidos. También afirmó que están presupuestados los gastos electorales para dicha instancia, y que son muy mínimos, teniendo en cuenta que el padrón ronda en los 5 mil habilitados para sufragar. 

Salibi aseveró que el resultado de las elecciones provinciales o nacionales no repercute de ninguna manera en la decisión de los votantes de pequeñas ciudades como Mendiolaza. “Esta semana llega toda la cartelería relacionada con lo que es la campaña a Gobernador, con la foto mía con el candidato (Oscar Aguad), me la sacaron la semana pasada en el Comité Provincia, y ahí me pasaron 10 carteles, imaginate, 10 carteles para una ciudad no es nada, pero bueno, es la realidad nuestra”. 

La Re Re Re Re Elección 

“Yo manifesté como el quinto período, para dejar consolidada la ciudad, ese va a ser un poco el eje nuestro, relacionado a todo lo que uno ha venido realizando durante todos estos años”, afirmó Daniel Salibi, a la vez que agregó:

“Así como logramos el agua, así como logramos varias cosas que están relacionadas, por lo menos el día que me vaya, teniendo esto con agua, con energía que esto ya se firmó y ya comenzó la obra, y con el tema gas para la ciudad, bueno ya prácticamente la deja consolidada en lo que son las prestaciones de estos servicios”. 

Ante la consulta sobre otros casos en los que se hayan repetido 4 gestiones municipales consecutivas y la búsqueda de un quinto período, Salibi afirmó que “lo más llamativo en el caso nuestro como atípico, o relacionado a otras, dentro de lo que son los 427 municipios y comunas de la provincia de Córdoba, a mí me ha tocado pasar por todos los estamentos, primero siendo un pueblo, después transformado en una localidad, y ahora como una ciudad, en un período tan corto, digo período corto, no como período de gobierno, sino período de años”. 

Finalmente, y sobre la particularidad de esta época electoral, el intendente radical expresó que lo sucedido en febrero ha cambiado mucho la forma de ver las elecciones de este año. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s