El municipo intercambió plantas por plástico y cartón en el Día Mundial del medio ambiente

Día del Medio AmbienteEl 5 de junio se conmemoró otro día mundial del medio ambiente, fecha que estableció las Naciones Unidas  en 1973 con la finalidad de que los países se comprometan en el cuidado de la naturaleza y de los recursos de la tierra. También apunta a la concientización sobre el consumo desmedido y a la generación de residuos no degradables.

Con motivo de esta fecha, la Secretaría de  Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Unquillo realizó el pasado viernes distintas actividades en las que se involucró a escuelas primarias y secundarias.

La actividad principal fue la visita de alumnos a la Planta de tratamiento y transferencia de residuos de nuestra localidad, en la que los niños conocieron cómo es el proceso del tratamiento de la basura y luego participaron de la plantación de especies nativas y de otras para la remediación del suelo. Finalmente, los estudiantes realizaron un trabajo que se expondría en la misma planta.

Otra actividad que se lleva a cabo por esta fecha todos los años, es el intercambio  de botellas plásticas, papel y cartón por plantas aromáticas y compost. El viernes pasado, desde el playón municipal, se entregaron plantas aromáticas donadas por alumnos de las dos especialidades del IPEMyt 78, quienes las cultivaron en su propio vivero. Finalmente, Silvina Martínez, Secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad indicó que el objetivo de esta actividad es:

“Que tomemos conciencia… que entendamos que separando la basura también tenemos una gran recompensa en el cuidado de nuestro ambiente.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s