Otra perpetua para Menéndez

MenéndezEl Ex Jefe del Tercer Cuerpo del Ejército en la última dictadura militar, Luciano Benjamín Menéndez, fue juzgado y condenado a otra cadena perpetua ayer en los Tibunales Federales de la ciudad de Córdoba. Allí se dictó la sentencia del quinto juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el llamado Proceso de Reorganización Nacional.
En el mismo, se determinó de manera contundente la responsabilidad intelectual y política de Menéndez en el asesinato de tres estudiantes y militantes de la Juventud Universitaria Peronista, (JUP): Ana María Villanueva, Carlos Delfín Oliva y Jorge Manuel Diez, quienes fueron interceptados en la mañana del 2 de junio de 1976, entre las calles Caraffa y Octavio Pinto por oficiales del Comando Radioeléctrico y aparentemente fusilados en un descampado cercano. Luego comunicaron oficialmente que estas muertes se produjeron en el marco de un “enfrentamiento subversivo” en la vía pública. En el 2012 fueron condenados, también a prisión perpetua, por ser los autores materiales de estos asesinatos ex integrantes del Comando Radioeléctrico, Pedro Nolasco Bustos, Jorge Vicente Worona y José Filiberto Olivieri.Cabe aclarar que no fueron los únicos que dieron muerte a los estudiantes, sin embargo, los demás quedaron impunes debido a que fallecieron al pasar los años. En ese momento, Menéndez se vio excluido del juicio porque el tribunal consideró que no estaba en condiciones de salud favorables.

Al respecto, el hermano de la víctima Ana María Villanueva aseguró que los argumentos en contra de Menéndez fueron claros y contundentes y agregó: “…fueron encerrados por la policía torturados y asesinados por 170 balazos…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s