La Justicia determinó favorablemente Amparo Ambiental contra la Provincia y vecinos convocan a movilización el 1/6

Ipem 317- Mendiolaza

Imagen de Archivo- 15/02/15

Vecinos de Sierras Chicas, a través del Dr. Ompré, presentaron una Acción de Clases, algo similar a un Recurso de Amparo. Silvia Rodríguez, participante de la iniciativa afirmó a Radio Nativa que la resolución intima a “que se realicen las obras que son necesarias para que este tipo de incidentes, que ocurrió el 15 de febrero no vuelva a suceder”. Indicó además que tras la respuesta favorable, emitida por el Poder Judicial, “se ha emplazado al Gobierno de la Provincia para que en el plazo de 30 días se de inicio a las obras”. “Estamos los vecinos esperando que se lleven a cabo los relevamientos que faltan”, afirmó Rodríguez sobre los habitantes de Mendiolaza. 

“Siempre escuchamos peros, excusas… pero el verano se acerca y la época lluviosa va a llegar”, expresó con preocupación Silvia Rodríguez, quien añadió:

“No tenemos muchas esperanzas de que las cosas se hagan pero este fallo favorable que hemos tenido es una luz, una pequeña luz para que las cosas se hagan como se tienen que hacer”.

Cabe destacar que entre las obras a realizar, se encuentran la instalación de Sistemas de Alertas tempranas y Micro embalses. 

En cuanto al Comité de cuencas, Rodríguez afirmó que desde Mendiolaza ya hay vecinos participando, pero que aún no se ha convocado a los de otras localidades. 

“Todas estas, son quizás, jugadas políticas”, sostuvo Rodríguez, indicando que “una vez que la justicia se ha expedido, es muy difícil que se pueda volver atrás”. También criticó con dureza el accionar de Medios de Comunicación capitalinos, afirmando que:

“Si bien han querido cubrir de todas las maneras posibles, todo lo que pasó aquí, y es más, se comunica en los medios, y buena parte de la población cree que aquí ya no pasó nada, que está todo perfectamente bien, yo creo que no lo pueden lograr, que no lo van a lograr, nosotros no tenemos que callarnos, tenemos que seguir luchando, y seguir hablando y gritando a los cuatro vientos nuestra verdad, para que todo el mundo sepa lo que realmente pasó”.

Con esta fundamentación, se convoca a la comunidad en general a participar de un acto que se realizará en Córdoba, frente al Patio Olmos, el próximo lunes 01 de Junio.

Siguiendo con esta postura, Rodríguez expresó: “Los medios de Córdoba, sobre todo los canales de televisión y algunas radios importantes, tampoco le están dando a esto la trascendencia que debiera tener”. Y añadió que “lo que está pasando se está ocultando demasiado”. Finalizó diciendo: “No deleguemos la responsabilidad en otras personas, todos tenemos que participar”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s