Jalil: “Lo que nos pasó el 15/2 fue por algo natural, pero también por la mano del hombre”

ACTO 25 DE MAYO 4 RECONOCIMIENTO A PURULAEl acto oficial por los festejos del 25 de Mayo fue en la explanada municipal, con presencia de banderas de ceremonia de instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad. El único orador, fue el Intendente Germán Jalil, que inició su discurso haciendo referencia a la situación de Unquillo tras las inundaciones del verano pasado: “Nuestra ciudad fue víctima, recientemente, de un episodio lamentable, de la naturaleza y de todos, creanmé que cuando digo esto, lo siento profundamente”, expresó. En ese contexto, de manera categórica, afirmó que: “Hoy, lo peor que nos puede pasar a los argentinos y a los unquillenses, es tratar de hacer diferencias, quien tiene la razón, quien conoce más de un tema o de otro, quien puede opinar con más claridad de algunas situaciones o de otras”.

En clara alusión a los planteos que se instalaron en las Sierras Chicas tras la devastadora crecida de los ríos, que motivaban a la reflexión sobre las causas de la tragedia, Jalil dijo:

“A nosotros lo que nos pasó el 15 de febrero, sin duda que nos pasó por algo natural, pero también nos pasó porque la mano del hombre a veces también cambia cosas, sin pensar o sin criterio más profundo, y esas cosas en el tiempo también traen situaciones que hay que poder evaluar”. Punto seguido, apeló a mirar hacia adelante: “Pero definitivamente no tiene sentido pelear contra quienes sufrimos la desgracia, para saber quien tiene más razón o menos razón”.

Enfatizó en que este aniversario de la patria, tiene que reencontrarnos en la mesa del diálogo, para ponernos en marcha: “Unquillo se va a levantar, no tengo dudas”. 

En la segunda parte de su alocución, Jalil habló de su presente político, haciendo alusión a la carrera electoral para las provinciales, en la que busca una banca en la Legislatura provincial, como candidato de la Alianza Frente Cívico- PRO- UCR: “En este aniversario de la patria, también me encuentra personalmente en un momento importante, en el último año de mi gestión como intendente municipal de esta ciudad, frente a las instituciones y a los vecinos, y lamentablemente lo que nos ocurrió ha dejado prácticamente una ciudad, que venía desarrollandose y creciendo, en un atraso importante, porque muchas de las cosas que se habían logrado, hoy hay que pensarlas de nuevo y quizá haya que hacerlas de nuevo, y no nos permite avanzar con muchas otras que los vecinos habíamos pensado y soñado para estos tiempos”.

Tras agradecer la participación y el compromiso de instituciones y vecinos, destacando el rol que Purula Pérez ha tenido en la continuidad de la organización del Pericón de mi Pueblo, afirmó sentirse orgulloso de haber transitado tantos años de gestión al frente del municipio.

“Este año renuevo mi compromiso, frente a toda esta comunidad hermosa, que me dió la posibilidad de gobernar durante estos años, renuevo el compromiso de trabajar sin destajo, hasta el 10 de diciembre, momento en que tengamos que entregar el mando, y el nuevo equipo de gobierno se hará cargo para seguir enfrentado los desafíos que Unquillo tiene”. 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Jalil: “Lo que nos pasó el 15/2 fue por algo natural, pero también por la mano del hombre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s