Vecinos juntaron 500 firmas para impedir la instalación de El Montecito

1960909_287412088049931_9013678464894375817_o

Vecinos el jueves 14/05 a la espera de la Audiencia Pública

Hoy serán recibidos por el Concejo Deliberante, luego de la sesión que realizan todos los martes. Motiva a los ciudadanos de Unquillo, su oposición al emplazamiento del emprendimiento El Cigarral, conocido como El Montecito, emplazado entre Unquillo y Mendiolaza. Se invita, además, a todos los vecinos interesados a participar de la cesión.

Cabe recordar que el jueves 14 de Mayo,vecinos y agrupaciones políticas y ambientales que se habían presentado a la Audiencia Pública en las puertas del Club Unión, decidieron ante la suspensión de la misma, juntar firmas de todos los ciudadanos que se oponen al proyecto de 125 hectáreas, en el que se ofrecerían unos 1000 lotes de entre 450 y 1100 mts. cuadrados. Dado que el pasado jueves, los Concejales no se encontraban en el recinto, decidieron elevar una nota fundamentando el rechazo a esta urbanización, más las firmas que llegaron a un total de 500, para que que el Concejo Deliberante se entere de la opinión de los vecinos y comience a tomar cartas en el asunto.

Al respecto, el Pre candidato a Intendente por Movimiento Evita e integrante de la Asamblea Ciudadana por el Agua y el Ambiente, Víctor Díaz, sostuvo: “Esas firmas se presentaron al Concejo Deliberante para que se anoticien del tema, también se la presentaron al Intendente y este jueves se presentará a la Secretaría de Ambiente de la Provincia. En virtud de eso, el pasado jueves los concejales no estaban en el Concejo Deliberante, se pidió una reunión especial para que se tratara este tema… será esta noche, a partir de las 20 hs en continuidad con la sesión corriente que tiene el Concejo…la idea es que el Concejo Deliberante se haga responsable de la aprobación que realizó en el 2012 y que tome las medidas necesarias para ya revertir esta situación, la urbanización de todas estas zonas va a perjudicar la seguridad ambiental de todos los estos vecinos de Unquillo…la idea es establecer un diálogo maduro con los concejales, ya que le dieron entrada a este expediente…” 

Díaz contó que los vecinos que se habían autoconvocado para la Audiencia Pública realizaron preguntas concretas al Intendente, tales como si estaba de acuerdo con la urbanización de la zona sur, a lo que Germán Jalil respondió que sí, ya que era coherente con la votación que se había realizado en 2012. Sin embargo, sostuvo que esa urbanización debía ser revisada y evaluada: 

Reiteró la invitación a todos los ciudadanos de la localidad a la reunión de esta tarde y al resto de los Municipios afectados por las inundaciones del pasado febrero ya que aseguró “Esto es un problema de todos”: 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s