Apareció Leila

Felizmente, Leila Belén Bazán se reencontró con su familia en horas del mediodía del miércoles. Tras una intensa movida de sus allegados y en las redes sociales, su mamá, Claudia Liliana Cabrera, publicó en su Facebook la confirmación de la aparición de la adolescente, de quien nada se sabía desde la mañana del martes.

“Hola. Quería contarles que alrededor de las 13.30 horas personal de la comisaría de villa allende nos avisaron que Leila estaba siendo trasladada a dicha dependencia. Gracias a Dios está bien. Ya estoy con ella. Queremos agradecer junto con mi esposo que estamos sumamente agradecidos por todos los que de una manera u otra se pusieron en contacto y a disposición nuestra. A la policía de villa allende, a todos los medios, a los amigos, conocidos, familiares a tanta y tanta gente que se acercó con preocupación a darnos una palabra de aliento. Gracias. Mil gracias a todos. Y a los que me llamaron y no pude atender mil disculpas pero también los tenemos presentes. Besos para todos”.

SHEILA BAZAN

La búsqueda

Leila Belén Bazán, de Cabana, había sido vista por sus padres por última vez el martes a las 11.30 hs en la parada del colectivo de la Doble Avenida cuando se dirigía a su escuela, el IPEM 350 anexo, Ernesto Sábato de Villa Allende.

Sus padres supieron de la ausencia de la adolescente recién a las 20 hs, horario en que debía llegar a su casa. Su mamá, Claudia Cabrera, en declaraciones a Radio Nativa, aseguró que no hubo ningún problema familiar o discusión que motivara a la menor huir de su hogar por voluntad propia .

Testimonio de Claudia, mamá de Leila

Anuncios

2 pensamientos en “Apareció Leila

  1. La policía de Unquillo no quiso tomar la denuncia de los padres. La policía de Villa Allende la tomó, después de insistencia de los padres. (Esto dijo la mamá). ¿LA POLICÍA NO SABE QUÉ HACER EN ESTOS CASOS?… ¿NO SE CONSIDERAN “CASOS QUE NECESITAN RAPIDÍSIMA ACCIÓN”?… Un adolescente se puede ir de su casa aunque no haya “problemas visibles” para la familia, por algún motivo relacionado a la escuela, y en el peor de los casos, por cualquier -varios- circunstancia de violencia social (no quiero ni nombrarlos). Cualquiera sea la razón, una adolescente NO DEBE ESTAR DESAPARECIDA. ¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO EN ESTE PAÍS, EN CADA PROVINCIA, EN CADA MUNICIPIO, EN ESTA SOCIEDAD, EN LA QUE DÍA A DÍA DESAPARECEN MENORES, MIENTRAS LAS “PANTALLAS” DE TV (SUBRAYO “PANTALLAS”) SE EMPEÑAN EN IDIOTIZARNOS MÁS CON BAILES DE FARÁNDULA, FÚTBOL Y CON “LA GUERRA DE CAMPEONES” (POLÍTICOS EN CAMPAÑA ELECTORAL), entre otros. Sinceramente: ¿PARA DÓNDE ESTAMOS VIENDO?… ¿ESTAMOS MIRANDO LO QUE REALMENTE SUCEDE Y ES IMPORTANTE?… ¿QUÉ NOS PASA?… ¡QUÉ NOS PASA, SOCIEDAD!…

  2. ¡Ya apareció!…. ¡Gracias a Dios!… Cosas de adolescentes… ¿COMUNICACIÓN?… Es una etapa en la que no suelen ser muy comunicativos con los padres. ¿ENTONCES?… ¿ENTONCES?… Esta historia tubo un “final feliz”, y agradezco a Dios por esto. Pero no todas corren la misma “suerte”. ¿ESTAMOS PARANOICOS O REALMENTE HAY PROBLEMAS?… Las dos cosas. QUE NOS SIRVA A TODOS – ¡A TODOS!- PARA ESTAR MÁS ATENTOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s