Gabriela Farías: “Soy la continuidad pero no soy Germán”

Gabriela Farías fue Secretaria de Gobierno, luego Secretaria Privada, y hoy está a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante. El miércoles 6 de mayo estuvo en los estudios de Radio Nativa para contar cómo vienen trabajando en el marco de la campaña por la Intendencia, que aún no tiene fecha. Farías, es la candidata del Frente Cívico para suceder a Germán Jalil desde el 10 de Diciembre de 2015. “Andando mucho, por suerte hay mucha gente que me convoca para escuchar, escuchar mi propuesta, escuchar qué es en lo que estamos trabajando, y la verdad que muy contenta por eso, porque el interés es de todos los rincones de nuestra ciudad”, afirmó.

Además, indicó que la campaña quedó en suspenso después de que “nos pasó lo que nos pasó”, y desde hace algunas semanas se retomaron acciones concretas de campaña, ya que la prioridad era “intentar restablecer todo lo que lamentablemente nos pasó con la inundación, gestionar las ayudas correspondientes, acompañar a las familias que sufrieron las pérdidas, desde las mas graves hasta las más pequeñas, intentar encausar la solución de esos problemas con recursos propios, y si no gestionando, acompañando con las normativas, acompañando con los profesionales, se priorizó eso, y obviamente la cuestión de las elecciones pasó a segundo plano”. En este sentido, Farías manifestó que:

“Pensé que a nivel provincial iba a suceder lo mismo, pero bueno, se ve que la realidad o cómo ven desde la provincia, la problemática, lo ven desde lo macro, no como nosotros que lo hemos vivido en carne propio, pensé que lo iban a pasar para la segunda mitad del año, pero bueno, nos sorprendió con el llamado a elecciones en el mes de julio, y en eso, la construcción del actual intendente de su candidatura a Legislador por el departamento Colón, obviamente hace que las definiciones se puedan expresar para que la ciudadanía tenga claro cuál es el panorama que nos espera aquí en Unquillo”.

En cuanto a la fecha de las elecciones, Farías indicó que “serían en la segunda mitad del año”, a la vez que añadió: “Más allá de que el Intendente actual sea el candidato a legislador departamental, no saca el pie, ni lo sacamos de la reconstrucción de la ciudad, por eso todavía no tenemos fecha”.

También expresó que el Concejo Deliberante demanda un trabajo arduo, por lo cual se reparte entre las dos tareas: la de candidatura y la legislativa. 

En relación a la falta de mujeres en candidaturas y gestiones del ejecutivo, Farías expresó que sería la primera mujer electa para la máxima función pública en nuestra ciudad. 

“Una cosa es lo que pensábamos como proyecto de gobierno en el mes de enero, y otra cosa es lo que a partir de febrero se debió priorizar”, expresó Farías. Y añadió:

“El eje fundamental de nuestra propuesta de gobierno, el punto número 1 es atender todas las Gabriela Faríassituaciones que tengan que ver con la recuperación de nuestra ciudad, en la infraestructura, y la recuperación de nuestra ciudad, acompañando a aquellas familias que han perdido lo más importante, que es su hogar. Y obviamente, eso tiene que ser fundamentalmente acompañado desde lo económico. El presupuesto de nuestra ciudad nunca nos permitiría, que con los recursos propios se puedan hacer, sino lo importante es la gestión a nivel nacional y provincial”. 

En este sentido, se refirió también al impacto económico que el paso de la inundación dejó en las arcas municipales: “Se ha tenido que rectificar el presuesto”. También informó sobre el avance de la obra de gas, en este contexto económico.  

Expresó también que aún no hay lanzamiento oficial de la campaña 

Ejes de Campaña

Gabriela Farías, sobre las acciones tendientes a la retención de la gestión municipal en la campaña electoral, expresó que se vienen manteniendo reuniones en distintos sectores de la ciudad. 

Seguridad

Farías expuso su opinión sobre las situaciones de inseguridad vividas en la ciudad, y también su punto de vista en cuanto a los últimos operativos realizados por la Policía de la Provincia de Córdoba. “Me parece que es una puesta en escena” afirmó, a la vez que destacó la necesidad de ofrecer una ciudad segura “iluminada, desmalezada, ganarles los espacios a los vándalos que se juntan en lugares donde elaboran estrategias, esos espacios los tenemos que ganar los municipios, generando un lugar que esté iluminado, que esté ocupado por el vecino común”.  

Escucha al Vecino

La Candidata del Frente Cívico también comentó con la línea de trabajo indentificada como de Escucha al Vecino: “El vecino reclama a través de alguna nota, situaciones que son de la vida cotidiana, que a lo mejor por una cuestión administrativa no tiene una respuesta o solución, entonces, creemos importante crear un área de mediación”. 

Oficina de Despacho

“Están las herramientas y hay que insistir en que se capacite el personal para hacer cumplir ese proceso interno que tiene cada trámite, cada gestión, cada solicitud que hace el vecino y que por allí tiene la sensación que tiene una letra muerta, que no avanza”, por ello, afirmó su compromiso de que el ciudadano tenga respuestas a lo planteado. 

Austeridad

En el último tramo de la entrevista, Farías manifestó que “fundamentalmente nos tenemos que ajustar el cinturón”, poniendo énfasis en la necesidad de llevar adelante una gestión austera. A su vez, hizo hincapié en el Recurso Humano que tiene el municipio: “Tenemos que aprovecharlo y tenemos que capacitarlo, y lo tenemos que jerarquizar, pero le tenemos que pedir que le ofrezcan el servicio que el vecino aporta para pagar su sueldo”. Indicó que esto es parte del ABC del Municipio. “Me dirán, estás ahí, en la Municipalidad, en la presidencia del Concejo, y a la vez sos la continuidad de Germán”, aseveró Farías, y remató:

“Pero yo no soy Germán, soy una persona que tiene otros objetivos y que tiene también otra idiosincracia, más allá de que tenemos muchas coincidencias con el actual intendente, yo creo que hay que ponerse firmes en esas cuestiones, y me parece que estamos siendo medios flojos”. 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s