Presentaron las conclusiones del informe UNC sobre las inundaciones

Fue el pasado miércoles 6 de mayo en nuestra localidad. La exposición fue sobre las conclusiones del Alicia Barchucktrabajo de investigación científica realizado en nuestra localidad luego de las inundaciones por la Dra. Alicia Barchuk, investigadora y docente de UNC , junto a referentes de Unquillo. Esta investigación se realizó para determinar cuáles habían sido las causas de la catástrofe. El encuentro contó con vecinos, representantes de organizaciones sociales y municipales.

Ariel Mendoza, vecino de Fonavi y representante de este barrio, opinó: ” Creo que es un estudio muy interesante y con mucha profundidad, lo que no entiendo por qué el Municipio está haciendo el mismo estudio. Yo creo que todos somos vecinos, todos somos gente de Unquillo y si no trabajamos en conjunto…esto va a seguir siendo lo mismo…”

Por su parte, Jorge Fabrissin, candidato a Intendente por el Partido Justicialista, presente en la charla, Charla Informe UNC se refirió a lo expuesto por Barchuk:

“Lo que he escuchado es muy aleccionador como para que quien fuera la autoridad, ahora y después, lo tome en cuenta para actuar en consecuencia, hay cosas que se pueden prever, otras cosas que lamentablemente ya están, pero por lo menos hay que prevenir para que no ocurra un hecho así”. 

Exposición de la Dra Alicia Barchuk sobre las causas de la inundación de febrero de 2015 y sobre las acciones de remediación para mitigar las consecuencias ambientales que sufren el Corredor de las Sierras Chicas: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s