Media sanción a dos proyectos de ley que benefician a Organizaciones comunitarias

Claudia Bernazza

Claudia Bernazza, Ex Diputada Nacional por el FPV

En el informativo del Foro Argentino de Radios Comunitarias, la ex Diputada Claudia Bernazza informó que se aprobaron dos proyectos de ley destinados a favorecer a las organizaciones comunitarias sin fines de lucro. Uno de ellos apunta a las tarifas de servicios, a incorporar la categoría de entidad de bien público, no debiendo pagar más que una casa de familia. Esto se debe a que hasta la fecha, la mayoría de estas organizaciones son catalogadas como comercios y pagan la factura correspondiente. Los servicios que prevé serán luz, gas y telefonía. Bernasa sostuvo que estos dos proyectos “conforman una agenda legislativa dirigido a las organizaciones comunitarias” y que “producen una inmensa alegría porque son un reclamo muy viejo de las organizaciones comunitarias”.

En referencia al segundo proyecto explicó: “…crea la figura de utilidad social al estilo del bien de familia, que hace que el bien central de cada proyecto comunitario sea inembargable e inejecutable frente a juicios”. 

Con respecto a cómo se ejecutaría la ley aclaró: “…la ley lo que hace es dar una orden a los entes de control nacionales y a los cuadros tarifarios que regulan a las empresas de orden nacional y pide en un artículo la adhesión de la Provincia para las empresas que son provinciales, en algunos casos deberá esperarse la adhesión de la provincia…”  

Con respecto al procedimiento de inscripción de las organizaciones comunitarias para ser contempladas por ley, informó que esta misma prevé trámites sencillos. En cuanto a la naturaleza de las organizaciones aclaró: “Estamos refiriéndonos a organizaciones barriales, comunitarias que generan una ayuda social directa por la cual no cobran.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s