El Concejo Deliberante aprobó aumento en la tarifa de taxis y la entrega de terrenos a la provincia

Foto: Concejo Deliberante Unquillo

Foto: Concejo Deliberante Unquillo

Lo informó la Presidenta del Concejo de Deliberante y Candidata por el Oficialismo a la Intendencia, Gabriela Farías. Con respecto al aumento en la tarifa de taxis indicó: “… a realizar en dos tramos, en total va a sumar al año, para el 2015, un 30% de aumento…el primer tramo un 18%, corre a partir de la comunicación de la ordenanza, y el segundo tramo, el 12 restante, va a ser a partir de octubre, por lo tanto la bajada de bandera va a ser de $13 y a partir de octubre de $14,5″  Agregó que en el aumento se sumará el recorrido y la espera, es decir, cada 80 metros de trayecto ahora costará $0,80 centavos y cada treinta segundos que el móvil espere al usuario  $0,90 .   

Terrenos para familias damnificadas

Río- InundaciónPor otra parte, y también en el marco de la sesión del martes 5 de Mayo, Farías Informó que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en conjunto con el Área de Políticas Sociales de la Municipalidad, se determinó en 50 el número de familias que deberán relocalizarse. Si bien ya cuentan con la licitación para la construcción de 18 viviendas, por el momento serían sólo esos terrenos los transferidos a la provincia para comenzar a construirlas. Algunos de estos lotes se encuentran en Barrio San José y otros en calle Derqui, detrás de la planta de gas. Agregó que el número de familias está supeditado a cualquier modificación. 

Reclamos vecinales 

Tras la salida al aire de Nativa de la Presidenta del órgano legislativo local, dos vecinas de nuestra ciudad se comunicaron con la radio para expresar su opinión al respecto. En primer término lo hizo Carla Ocampo, de Villa Aurora, quien contó que aún no reciben respuestas sobre su situación particular, ya que han sido relevados cuatro veces e incluso firmó documentación para construir en terreno propio, pero hasta la fecha no tiene respuesta. Esta familia vive a la orilla del río y durante las inundaciones perdieron una de las habitaciones. Ante la llegada del frío y la falta de novedades, sostuvo que es muy difícil vivir en dichas circunstancias. 

María, otra vecina, llamó el día posterior a la entrevista con Gabriela Farías, para expresar el malestar que le genera a ella y otros vecinos, que se priorice a algunas familias y no a otras. Puntualmente, afirmó: ” Yo quería saber si Gabriela sabe realmente quienes son las personas a las que están priorizando”. Y añadió “Quienes están manejando el tema este?, porque yo te digo, la mayor preocupación es esta, de este matrimonio que tiene dos cosas, que se ha inundado una, y la toman como una prioridad impresionante de que vaya ahí a (calle) Derqui”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s