CTMR: El jueves se estrena la sala totalmente digitalizada

Mejoras en Espacio Incaa725-1El jueves 7 de Mayo, se reabren las puertas del Espacio INCAA 725, cerrado por mejoras desde el mes de abril. Con un aporte proveniente del Instituto Nacional de Cine y el Municipio local, el Cine Teatro Municipal Rivadavia ofrecerá tecnología 2D y 3D, y sonido envolvente. Diego Martínez, coordinador del CTMR, indicó que «nosotros ya funcionabamos con tecnología digital, pero era de calidad inferior». 

Mejoras en Espacio Incaa725-2Para llegar a la tecnología 3D, Martínez indicó que se colocó una pantalla de «altísima refractancia», de color plateado, que aumenta la luz casi 3 veces. Además de la mejora en la imagen, se instaló equipamiento de sonido envolvente 7.1. «La sala esta en condiciones de redoblar la apuesta sonora», afirmó, aclarando que ahora «hay una espacialidad del sonido mucho más fidedigna». Para ello, se retiró el equipamiento antiguo y se colocaron muchos más parlantes. La inversión realizada, supera los 2 millones de pesos. 

La inauguración de las mejoras en la sala, será el próximo jueves 7, con la proyección de «Belgrano, Belgranouna peli pirata», desde las 21.00 hs. La producción audiovisual será presentada por sus directores, Gastón Bailo y Martina Faux, y también acompañaran dos figuras históricas del Club cordobés: «Luifa» Artime y «Chiche» Sosa.

El precio de la entrada general es $20 y $10 para jubilados y estudiantes.

Además, desde ahora, el Cine Teatro Municipal Rivadavia  estará en condiciones de proyectar films que se estén estrenando en simultaneo en cualquier sala del mundo. Se prevé también aumentar la capacidad de la sala, que hoy es de 210 butacas. 

Deja un comentario