Según ACUA, Monsanto tiene otra carta bajo la manga: El glufosinato

glifosato-herbicidaA días de que la Organización Mundial de la Salud publicara que el glifosato es probablemente cancerígeno, desde ACUA, organización ambientalista de nuestra localidad, aseguran que Monsanto ya cuenta con otro producto bajo al manga: el Glufosinato de amonio, más potente y con igual reputación en cuanto a su toxicidad.

Además, sostienen, la patente del glifosinato ya venció, por lo tanto, otras empresas ya están creando sus propios productos similares además de Monsanto. Por esta razón, la declaración de la OMS hasta colaboraría con la Multinacional desprestigiando el Glifosato y, por ende, quitando a competidores del medio. Así lo afirmó Alejandro Romero, perteneciente a la Organización ACUA: “Desde uno de los departamentos de Monsanto, aceptaron que ellos tienen un sector que se dedica a difamar o a desmentir a los científicos que hablan mal del glifosato, toda una cuestión de marketing para desactivar cualquier científico que intente lidiar contra el glifosato. Pero acá hay una cuestión clave, el glifosato ya se le venció la patente, esto quiere decir que vos patentas un producto y después de quince años esta patente queda liberada.Los chinos ya están fabricando un componente a base de glifosato, posiblemente lo vendan más barato y le arruinen el negocio a Monsanto. Por eso no creo que a Monsanto le interese mucho la publicación de la OMS simplemente porque ellos ahora han experimentado ya tienen una carta bajo la manga: el glufosinato”

Por otro lado, Alejandro Romero contó que en los envases de  glifosato dicen que es biodegradable, es decir que al poco tiempo que toca el suelo desaparece, sin embargo, innumerables estudios y pruebas demuestran que se encontró restos de glifosato en la Antártida, en la leche materna, entre otros, y que Monsanto debería dar explicaciones por esto:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s