Cooperativa de Agua de Cabana: “Seguimos en situación de emergencia”

158fcb64-9243-4015-9edc-3b1d1fb77cfeAsí lo recordó Débora Short, Presidenta de la Cooperativa de Agua de Cabana, en referencia al último corte del suministro el pasado viernes y fin de semana: “…nosotros seguimos en emergencia porque el río se llevó las dos tomas de agua, la gente lo sabe. Ese problema se había solucionado con dos motobombas que nos trajo la provincia, el miércoles se rompió una y el jueves se rompió la otra. Entonces la cisterna tarda más en llenarse”

Agregó que se suman inconvenientes para una solución radical, debido a que la Cooperativa en sus inicios fue muy informal, destinada a solucionar el abastecimiento a 50 vecinos y fue creciendo hasta tener 320 socios, por lo que el sistema no da abasto:

A su vez, la Presidenta de la Cooperativa de Cabana dijo estimar la solución para el día de ayer pero marcó:

No lo podés prevenir, es una situación de catástrofe total.”.

Finalmente, agregó: “Hay proyectos presentados al Ministerio de Agua, tenemos 11 km de red y 320 socios, se está rogando a la provincia para que nos dé una mano con eso… Cambiar los caños o enterrarlos, estamos hoy con la solución al 60%, pedimos disculpas y paciencia, no puedo dar un día ni un horario porque esto también es a pulmón, lamentablemente fue así, sucedió de golpe. Sabemos que lo más importante que es el cambio de bomba ya se hizo.. es un sistema muy precario.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s