Vivienda: Vecinos dialogaron con el Intendente tras suspensión de reunión

Vecinos en Explanada MunicipalSe trata de la reunión que vienen sosteniendo referentes barriales con la municipalidad para trazar de manera conjunta las distintas acciones tendientes a ayudar y asistir a los barrios y a los vecinos afectados por las inundaciones. Si bien el acuerdo era reunirse todos los miércoles, la Municipalidad suspendió el último encuentro, argumentando que se debía a que aún no finalizaron los nuevos relevamientos.

Ariel Mendoza, de Barrio FONAVI, aseguró: “Nos estamos juntando para definir qué vamos a hacer, porque esto es una cuestión del municipio, de dividir a los barrios, de dividir a los vecinos y estirar esto en el tiempo para un beneficio propio que está a la vista”. Agregó que no todos los convocados fueron avisados de la suspensión del encuentro. 

Por otro lado, César Chiquilito, vecino de Barrio Las Mercedes y damnificado en las últimas inundaciones aseguró:  “Estamos a dos meses y te digo que estamos como cuando empezamos, la obra hídrica sí se está realizando porque está a cargo de la provincia…. donde estaba el vado mío han puesto una pasarela que era la de la clínica, no tiene barandas, pero la gente la usa porque es lo que nos han puesto y porque es lo único que tenemos”. 

También, contó que a pesar de ser relevado dos veces,una vez por la municipalidad y otra vez por la provincia, no se encuentra constancia de su situación en ningún padrón. Por lo tanto todas las mejoras que viene realizando en su vivienda ha sido desde sus propios esfuerzos. 

Cabe destacar que cerca de las 20.00 hs., el Intendente Germán Jalil salió de su oficina y mantuvo diálogo con los vecinos y vecinas reunidos, respondiendo a algunos planteos sobre las demoras en la relocalización de familias, argumentando que la intención es conseguir lotes dentro de los mismo barrios, diferenciandose de la definición política tomada por otros municipios en este sentido. Así, puso distancia ante la posibilidad de ubicar a todos los vecinos damnificados por las inundaciones, en un sólo terreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s