Gas Envasado: La relocalización de depósitos continúa pendiente

El miércoles 15 de abril, la concejal Graciela Domínguez estuvo en los estudios de Radio Nativa, en el Graciela Domínguezprograma Plataforma Cívica. En esta oportunidad, y abordando los inconvenientes que se vienen suscitando en materia de gas envasado, abordamos un aspecto crucial en este sentido: la seguridad.

“Nosotros nos hicimos eco de los reclamos de los vecinos de barrio Residencial, puntualmente en noviembre del año pasado, a raíz del funcionamiento de 3 depósitos de gas con distribución y recarga de garrafas, en un radio de 200 mts., los 3 depósitos”.

Por la inacción de medidas claras para solucionar el problema, se elevó un pedido de informe a la Secretaría de Gobierno para conocer el estado de situación de reclamo realizado. “Vino el secretario de gobierno y nos informó de una serie de procedimientos que se están haciendo con el Juzgado de Faltas también y Seguridad Ciudadana para reubicar esto depósitos que por cierto pertenecen a familias de Unquillo, que se han dedicado hace tiempo a esto, y que es su modo de vida”. Domínguez indicó al respecto que “el interés superior siempre es la seguridad”. Además, expresó que “Marcos Mingorance nos dijo que habían agotado todas las instancias de clausura, que rompen las fajas, que se siguen realizando las actividades y que ellos ya no sabían más qué hacer”. 

Por otra parte, Domínguez afirmó que “poner a los vecinos unos contra otros es, digamos, un juego que suelen hacer desde el estado para sacarse la responsabilidad de encima”. Se refirió también al hecho sucedido en diciembre de 2012, cuando explotó un tubo de gas en barrio San Miguel. 

Finalmente, la Jefa del Bloque unipersonal de la Unión Vecinal Unquillo, se refirió a varios temas tratados en la sesión del 14 de abril:

  • Banca del Vecino: “La Asamblea de Acua solicitó plantear un tema… la negativa que le hace la gente que va a ejecutar el reglamento de la Reserva Los Quebrachitos y que no los dejan participar a ellos como ONG local y que han nombrado a una ONG de Córdoba”
  • Reclamos Tribunal de Cuentas: “Sobre algunos pagos irregulares que van a ser tratados el jueves (16/04/15)
  • Regulación d de Deliverys: “Tenemos un proyecto iniciado por el concejal Bernasconi para reglamentar el servicio de los Deliverys, de motos”
  • Convenios: “Con Vialidad de Córdoba para que le gire al municipio de Unquillo 1 millón 500 mil pesos para arreglar caminos de tierra”

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Gas Envasado: La relocalización de depósitos continúa pendiente

  1. Es muy triste escuchar el desconocimiento que tiene la concejal Graciela Domínguez sobre el tema del deposito de San Miguel en referencia al siniestro de la garrafa. lamento que no se asesoren correctamente antes de hablar en publico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s