Rally 2015: La Granja solicita que los organizadores cumplan con el reglamento

Ante el inminente paso del Rally Argentino por el tramo que corresponde a Agua de Oro- Asconchinga,

Ricardo Chiavassa, integrante de la Mesa de Agua y Ambiente de la localidad de la Granja comentó en Radio Nativa que se llevan a cabo acciones tendientes a evitar el impacto ambiental que este evento provoca en la zona. Al respecto, informó que desde el año 2013 envían cartas a la Federación Internacional del Automovilismo, que posee un reglamento que determina un presupuesto pre, durante y pos rally destinado a dejar las rutas en condiciones para la carrera y al finalizar la misma. Sin embargo, Chiavassa, sostiene que nunca se invierte en el pos rally, es decir, para dejar las rutas en condiciones una vez finalizado el tramo correspondiente a Ascochinga- Agua de Oro. Agregó, que como única respuesta sólo obtienen acuses de recibo. 

Por otro lado, informó que el problema que se presenta este año será (en el caso que el tramo lo contemple) tiene que ver con la Comuna de Cerro Azul, que debido a las inundaciones de febrero sólo cuentan con un acceso a la localidad, que aparentemente sería utilizado para el Rally.

También sostuvo que este año la carta que suelen enviar solicitando se tenga en cuenta el reglamento: “…ha hecho un poco más de ruido, a nivel institucional, hasta el año pasado no había pasado nada.” 

Por otro lado aseguró: “…Ojalá fuera la mejor fecha del mundo, pero todo reglamentado… no se trata de suspender, pero que queden en las mismas condiciones que cuando comenzó. Que el público haga suyo el rally no sólo por el tema folclórico, sino también por el tema ambiental, estaría buenísimo”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s