Solidaridad: Una notebook para Gino

notebooksGino es un niño de 11 años que tiene retraso mental moderado y periodos de ausentismo, va a una escuela común desde que tiene 4 años y sus clases e integraciones curriculares las desarrollaba con una notebook que le había sido proporcionada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través de una gestión que demoró alrededor de un año.

Lamentablemente, esa herramienta primordial para su aprendizaje, se destruyó  en las inundaciones del pasado 15 de febrero. Esperar que una nueva gestión consiga nuevamente la notebook, implicaría la pérdida del año para Gino, ya que no puede escribir y todas las actividades que realiza en la escuela las hace con la computadora.

Por eso, Gabriela, la madre del niño, en comunicación con Radio Nativa solicitó la ayuda solidaria de los vecinos, pidiendo una notebook para sus estudios, que permita transmitir Cds, aclaración que se debe tener en cuenta, porque las clases e integraciones curriculares se hacen con esa modalidad.

Al respecto, su mamá comentó: “Más allá de la inundación, de lo que hemos perdido y lo que hemos pasado, lo único que necesito es eso, es la prioridad para que él se sienta bien y pueda sentirse cómodo a donde va, y pueda seguir adelante que es la meta que siempre me puse desde que nació Gino. Le agradecería muchísimo a la gente que me pudiera ayudar… de corazón… sinceramente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s