Mendiolaza: Disconformidad de vecinos por Sesión Secreta

Así lo manifestaron vecinos y referentes políticos de Mendiolaza al referirse a lo ocurrido en la Sesión

Foto: Cáritas.org

Foto: Cáritas.org

del Concejo deliberante del lunes 6 de abril, y que continuará el próximo 13 para lo cual convocan a la comunidad en general a participar desde las 20.00 hs. Afirmaron que los moviliza la continuidad de los trabajos en el polémico predio El Terrón, propiedad de la firma Tagle, a pesar de las denuncias de ambientalistas y de las inundaciones del pasado mes de febrero.

Al respecto, Lucía Figueroa, vecina de esta localidad, denunció esta situación previa a la sesión que se declaró “Secreta” en la que sólo permitieron el ingreso de diez vecinos. 

A su vez, Figueroa comentó que el petitorio realizado por los vecinos en el que se les solicita la realización de una ordenanza municipal que impida el desarrollo inmobiliario durante dos años, responde a que los vecinos consideran que el desmonte en la zona es una de las causas de la inundaciones. 

 A cuarto intermedio

Sesión Concejo Mendiolaza

Foto gentileza Revista Trazos

Por su parte, Alicia López Seco, Concejal de Movimiento Participativo Independiente- MPI-, presente en la Sesión, contó que existía un pedido de informe por parte de los vecinos sobre la distribución de las ayudas a las personas damnificadas y aseguró que:

“La respuesta a este pedido fue muy poco satisfactoria…a la vez debía tratarse un proyecto de ordenanza, aprobada por los vecinos, de que se suspenda todos los emprendimientos inmobiliarios por dos años”.

A su vez, aseguró que no había ningún argumento para declarar la sesión secreta y que fue una decisión unilateral por parte del oficialismo. 

También sostuvo que el tipo de Sesión que se realizó fue incongruente ya que no encajaba en ninguna figura legal, y que sólo la arbitrariedad llevó a que se determinara esta sesión secreta, aunque los temas a tratarse les incumbía a la totalidad de los vecinos. 

López Seco además, acusó al ejecutivo de no responsabilizarse de la creciente urbanización de la localidad, ya que el municipio cuenta con su propio código de urbanización y para que el expediente pase a Córdoba primero necesita la factibilidad del uso de suelo de la municipalidad, aseguró y agregó “Cuando los dirigentes rompen el contrato con sus electores y van de la mano de los desarrollistas y el poder económico ahí es donde yo creo se quiebra el tejido social”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s