La Cooperativa de agua de Cabana continúa con problemas para el abastecimiento

Bárbara Short, Presidenta de la Cooperativa de Agua de Cabana, explicó las causas por las que el agua canillaabastecimiento de agua a todos los vecinos y vecinas de ese barrio se dificulta desde las inundaciones del pasado mes de febrero. Entre ellas mencionó que “después de la tormenta la crecida del arroyo se llevó dos tomas de agua, una vieja y otra que había hecho la DIPAS, esa es una obra que hay que volver a realizar en conjunto con la provincia”. Añadió además que: “el Ministerio de agua, al otro día de la tormenta, el 16, nos trajo una bomba y con eso estuvimos manteniendo la cisterna llena… Cabana tiene una cisterna de casi un millón de litros, pero si esa cisterna no está tres cuartas partes llena, las zonas altas no tienen agua, por eso tomamos la precaución de dar día por medio agua y así abastecer a todos la mayor cantidad de tiempo posible”. Pero empezaron los problemas, debido a que los caños de agua quedaron muy expuestos y los suelos muy blandos y mucha maquinaria pesada trabajando, por lo que muchos de los caños comenzaron a romperse, y en el caso de las roturas más importantes hubo que cerrar algunas llaves, explicó Short.

Comentó que por intermedio de la Municipalidad y de la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Unquillo- Mendiolaza se les facilitó una máquina y gasoil para cambiar un tramo de caño de casi 200 metros. 

Otro de los problemas que remarcó como muy importante fue el significativo costo que implica la manutención de una red de 11 Km. con sólo 320 socios. 

Finalmente, aseguró que el agua que se proporciona desde la red es apta para el consumo. 

Acerca de los ingresos de la cooperativa y la tarifa del servicio sostuvo que el monto es el mismo desde hace casi tres años. 

Indicó que: “La idea nuestra es poder dar agua todos los días, dependemos de la voluntad de las máquinas y que no se rompan los caños… pero no lo podemos garantizar, también tenemos problemas con la luz, cuando no podemos bombear…Las zonas altas son las más complicadas”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s