Gas Natural: Se firmó el convenio para Interconexión Unquillo- Mendiolaza

Conferencia de Prensa en MendiolazaEl encuentro tuvo como fin presentar información sobre tres temas: las acciones de contingencia ejecutadas tras la inundación del 15 de febrero, la firma del convenio para la ejecución del ramal de Interconexión de gas ntural Unquillo Mendiolaza y la inauguración de la oficina que realizará tramites de Boleto Educativo Gratuito y Boleto Obrero Social. El Intendente Daniel Salibi abrió el encuentro agradeciendo la presencia del Legislador Carlos Presas y los Secretarios de Recursos Hídricos Edgar Castelló, de Desarrollo Energético Luis Giovine y de Transporte Gabriel Bermúdez, y a los Intendentes de Villa Allende y Río Ceballos, Héctor Colombo y Sergio Spicogna. Además, informó que no habían podido asistir sus pares de Saldán y Unquillo, a la vez que indicó que la ausencia del Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Ing. Fabián López, respondía a que se encontraba ultimando detalles para concretar la recepción de los 540 millones de pesos que la Nación enviará a la Provincia de Córdoba. Salibi expresó que muchas de las acciones llevadas adelante tras el temporal, ya habían sido previstas en la firma del Master Plan el pasado 30 de diciembre. 

Gas Natural

En esta oportunidad, se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Ente Esquema Unifiliar del Sistema de Sierras ChicasIntercomunal Gasoducto Sierras Chicas, los municipios de Mendiolaza, Saldán, Villa Allende y La Calera y Distribuidora de Gas del Centro S. A. (ECOGAD). De esta manera, se acuerda la ejecución de la Obra denominada “Ramal de Interconexión Unquillo- Mendiolaza, que permitirá la ampliación de potenciales usuarios de gas natural. EL inversión es de casi 15 millones de pesos, aportados entre la provincia y ECOGAS: La primera, con un presupuesto de más de 10 millones de pesos, y la segunda que aportará más de 4 millones a través de la provisión de la totalidad de la cañería, con un plazo de ejecución de 270 días. El Secretario de Desarrollo Energético, Luis Giovine, inició su exposición argumentando por qué es conveniente seguir invirtiendo en infraestructura de gas natural. Además, explicó cómo funciona el sistema y cuáles son los puntos estratégicos en nuestra provincia. Luego, avanzó con datos referidos a las obras llevadas a cabo hasta ahora, y la continuidad de lo planificado. 

Acciones de Contingencia

Edgar CastellóDesde la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, el Ingeniero Edgar Castelló presentó un informe de las tareas llevadas a cabo desde el 16 de febrero. Expresó que de manera inmediata trabajaron cuadrillas que ejecutaron tareas de limpieza y movimientos de suelo, a fin de restituir el cauce en torno a vados, puentes y sectores de riesgo. Para las acciones realizadas, manifestó que se utilizaron máquinas de gran porte, como retroexcavadoras a oruga, retropalas, palas cargadoras frontales y camiones volcadores con operarios especializados. 

Oficina de Boleto Educativo y Obrero Social

Gabriel Bermúdez- Secretario de Transporte de la ProvinciaEl secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, anunció que ya está funcionando una Oficina en la Municipalidad de Mendiolaza, en la que se podrá tramitar el Boleto Educativo, para todos los beneficiarios de Sierras Chicas.

“Lo que tratamos es que a parte de las bocas que tienen las empresas privadas de transporte disponible para atender a los potenciales usuarios del Boleto Educativo Gratuito, tuviéramos una boca oficial del Gobierno de la Provincia en esta zona que ha tenido el fenómeno climático”, afirmó Bermúdez. Además, indicó que esta misma oficina funcionará desde el 1° de Mayo para gestionar el Boleto Obrero Social. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s