Elecciones 2015: El 29/3 se definen candidatos del PJ

El domingo 29 de marzo vence el plazo para presentar listas, según se había resuelto en el Congreso Partidario. Por ello, dialogamos con Fabián Pérez, presidente del PJ local, quien expresó que no hay definiciones hasta el momento y que las últimas horas son decisivas para cerrar negociaciones, con vistas a las internas que se realizarán el 26 de abril próximo.

“Siempre hay una mesa de diálogo para intentar llegar a un acuerdo… yo en lo particular, creo que los acuerdos deben ser sobre un proyecto, sobre objetivos comunes, siempre poniendo por delante las cuestiones de partido antes que las personales y por ahí se crean un poquito de diferencias cuando no se pueden compartir esos pequeños principios, entonces por ahí se hace difícil llegar hasta último momento y llegar a un acuerdo definitivo”.

Pérez se refirió a que en esta elección, sólo podrán participar como candidatos (a Intendente, Concejales y Tribunos de Cuenta), quienes estén afiliados al PJ.

“Esto abre una cuestión de debate en la cual nos toca a nosotros, en particular, aquí en el circuito de Unquillo, ya que hemos escuchado que hay un candidato que vendría desde otro partido, que es la Unión Vecinal, a encabezar una lista para la interna, que seguramente tendría que generar una desafiliación y afiliación al Partido Justicialista, pero lo que estamos tratando de ver es realmente cuáles son todos los respaldos legales que tiene esa maniobra”.

Cabe destacar que el Congreso Partidario prorrogó por un año los cargos partidarias, que vencía en abril próximo, por lo cual las autoridades se ocupan exclusivamente de la búsqueda de consensos para oficializar sus candidatos. En cuanto a relación a la cantidad de afiliados a nivel local, Fabián Pérez indicó que que ronda los 1.800, según los datos de la última elección. 

Elecciones sin fecha

Extraoficialmente, se comenta que José Manuel de la Sota, anunciaría en los próximos días la fecha en la que los cordobeses renovaremos gobernador y vice, tribunos de cuenta y legisladores provinciales. Se espera que una vez conocido ese dato crucial para la oficialización de los lanzamientos de campaña, también a nivel municipal se defina la fecha. En este sentido, la ley Nº 8102, que rige a los municipios sin Carta Orgánica, establece en su artículo 143, lo siguiente:

“Las  elecciones  ordinarias para la renovación de autoridades municipales tendrán lugar  como mínimo treinta (30) días antes de la expiración del mandato.  Las  elecciones  extraordinarias motivadas  por  vacantes producidas  dentro del período ordinario se efectuarán el día que decida la convocatoria anunciada con quince (15) días de anticipación como mínimo”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s