Secretaría de Políticas Sociales: La prioridad son las viviendas más afectadas

IMG-20150324-WA0025La Secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Unquillo, Gabriela Pautasso, contó cómo está trabajando el Municipio a poco más de un mes de las inundaciones y cómo va quedando el panorama a medida que pasan los días. Aseguró que si bien todo el equipo provincial que hasta la semana pasada tenía su centro de operaciones en la Casa del Niño ya no está más, no significa que no continúe el contacto permanente con la provincia, pero que hoy el trabajo se concentra en el Municipio, que seguirá coordinando con Salud y Desarrollo Social de la provincia. 

Como primer punto reconocer el trabajo conjunto y cordinado con las organizaciones de Unquillo y de otro lado… aún hoy seguimos recibiendo donaciones, en coordinación con Cáritas y otras organizaciones religiosas para poder llegar a las familias afectadas… El plan de trabajo más fuerte al que estamos abocados ahora es la reconstrucción material… tema viviendas, tratando de hacer el cierre al relevamiento habitacional, en el primer periodo lo hizo el Ministerio de Desarrollo Social, ahora está en nuestras manos, los criterios de prioridad … siguen siendo las familias que han estado inundadas, evaluamos cuáles han sido los daños, concentrándonos fuertemente en las de grado 4 o 5… son las que han tenido daño total y que corren serios riesgos por desmoronamientos de terreno”.

A su vez, indicó que se encuentran en la búsqueda de terrenos para reubicar a esas familias, lo más próximo a sus viviendas. 

En relación a los datos de las familias a reubicarse, contestó que la desición de relocalización de las viviendas no puede realizarse de manera unilateral, deben estar consensuada con las familias. Por esto, los datos son variables. 

Con respecto a los terrenos plausibles de reubicar a los damnificados, informó que algunos serán municipales, otros de la Casa del Niño y en el caso que sea necesario se deberán adquirir otros, y aseguró: “Tenemos un buen nivel de articulación con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, por lo tanto entendemos que muchos de los recursos dispuestos por el gobierno, van a estar llegando a los municipios, estamos convencidos de que los kits de viviendas nuevas ya están comprados por la provincia, y van a llegar, y que las categorías daños leves y graves también va a haber un recursos, todo indica que van a ser bastante rápido los plazos”. 

Con respecto a la falta de agua de las familias daminificadas dijo que trabajan a demanda. 

Sobre el CDI de Forchieri contó dijo que tienen mucha colaboración de vecinos, padres para ponerlo en funcionamiento nuevamente, pero en otro edificio. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s