Factura de Agua: Para descuento, se deberá presentar una Declaración Jurada

A mediados de marzo, el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia, dio a conocer una agua canillaresolución, en la cual expresaba su decisión de que los usuarios que no hayan recibido servicio de agua potable desde el 5 de febrero en adelante, no abonaran el suministro. En diálogo con Radio Nativa, Raúl Hoya expresó que en el día de ayer tuvieron reunión con el Presidente de ERSEP en la sede central de la Cooperativa, durante la cual se acordó que la metodología consistirá en que cada usuario se acerque a las oficinas de las Cooperativas de la zona y presente una nota en forma de Declaración Jurada, indicando cuántos días estuvo sin agua. Una vez realizado el trámite, “quienes gocen de este beneficio, separando distintas categorías de usuarios, la diferencia va a estar marcada en aquellos que hayan sufrido pérdidas en su vivienda, donde la bonificación va a ser más rápida, de aquellos otros que no han tenido daños en sus viviendas o comercios”.  

Hoya aclaró que esa bonificación va a ser distribuida en 10 cuotas mensuales. 

El presidente de la cooperativa, también se refirió a las dificultades institucionales que se presentan en situaciones como estas, en las que hay consecuencias financieras que ponen en riesgo la continuidad de la entidad. 

Usuarios disconformes

Por su parte, luego de la entrevista telefónica que Radio Nativa le hiciera al presidente de la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Unquillo Mendiolaza, muchos oyentes se contactaron y manifestaron malestar frente a las disposiciones comunicadas trasladando también inquietudes vinculadas al pago de suministro, pero aclarando que a pesar de la restitución del servicio, el agua no era apta para consumo.

Juana

Mónica

 

Notas relacionadas

ERSEP determinó que se descuenten los días en que no hubo suministro de agua

https://somosradionativa.wordpress.com/2015/03/18/ersep-determino-que-se-descuenten-los-dias-en-que-no-hubo-suministro-de-agua/

La Cooperativa de Agua apelará la decisión del ERSEP

https://somosradionativa.wordpress.com/2015/03/19/la-cooperativa-de-agua-apelara-la-decision-del-ersep/

Un pensamiento en “Factura de Agua: Para descuento, se deberá presentar una Declaración Jurada

  1. Hola. Vivo en El Talar de Mendiolaza y en varias ocasiones, estuve hasta 20 dias sin agua. No solo yo, sino los demas vecinos de la cuadra. Nunca nos tomaron el reclamo ni se vió reflejado esto en la factura. Mi consumo es de 5 metros cubicos por mes de promedio y pago las boletas como si recibiera 13 m 3. Actualmente estoy con consumo restringido por atraso en el pago, pues aparte de haberme atrasado en 2 boletas. las subsiguientes el repartidor de las mismas me las ha tirado a una cuadra de casa, junto con el aviso de corte, etc. Hace una semana que a mí y a mi vecino de enfrente nos conectaron a la red nueva. No me llegan ni 50 litros por dia y a mi vecino olvidaron de ponerle la rosca que lo une al medidor, por lo tanto no tiene servicio y tuve que levantarme a las 4 de la mañana delñ sabado pasado para doblar la manguera y atarla con alambre. Aún no tuvimos respuesta sobre este tema. Me parece que tienen que no facturar el mes de febrero a todos los asociados. Encima hay que ir y molestarse hasta sus oficinas. A ellos les consta que despues de la inundación estuvimos todos una semana sin agua por lo menos. y el ERSEP también losabe. Tendria que ahorrarnos el trámite. el ERSEP es cómplice por que sabe que la gente no va a ir a perder el tiempo y encima a devolverte en diez cuotas. Son unos caraduras. Lo invito al mediatico “dueño” de ersep y a hoya a que vengan a tomar un vaso de agua a casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s