Inundaciones: Nación aportó materiales para pequeños productores

IMG_20150325_111435904[2]El Subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Ramiro Fresneda, en representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se hizo presente en las localidades de las Sierras Chicas para asistir a los pequeños productores afectados por las inundaciones. Fresneda aseguró que “lo que sucedió en las Sierras Chicas, en Córdoba el pasado 15 de febrero nos interpela a todos”.  En el caso de este Ministerio nacional, continuó, lleva a plantear cómo planificar con respecto a lo territorial, construir desde Agricultura de la Nación un modelo agropecuario sustentable no sólo en términos económicos, sino también sociales y ambientales. Sostuvo que el papel del pequeño productor en la preservación del suelo es fundamental y que se ha probado científicamente que el desmonte se vincula a este tipo de acontecimientos, y que en la provincia ya se perdieron en los últimos 7 años 2000 hectáreas de bosque nativo.

Agregó: “Venimos trabajando con nuestros técnicos de Agricultura Familiar de la Nación que vienen haciendo un relevamiento pormenorizado de los daños que han tenido las inundaciones en los IMG_20150325_114337456[1]pequeños productores de todo el corredor. Por eso hemos priorizado esta primera entrega de alimento para ganado, de postes, de alambres… para trabajar en coincidencia y sintonía con el gobierno provincial y municipal”

El subsidio en Unquillo está dirigido a 30 pequeños productores y consta hasta el momento de 300 mil pesos. No hay subsidios en dinero, todo es material para la construcción y alimentos para animales. 

También estuvo presente Ricardo Vissani, de la misma cartera nacional, a cargo de la delegación Córdoba. 

Productores afectados

Antonio Oses, Productor de Barrio Loza


Emilio Sosa, Productor de Candonga

Gladys Sosa, Productora de Candonga

Miguel Fernández, Productor de Barrio Providencia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s