Fábrica de chacinados: Se presentó Recurso de Amparo contra el Municipio

Así lo confirmó, Federico Macchiocchi, abogado de vecinos que reclaman por la inminente instalación Afiche chacinadosde una empresa de chacinados y embutidos en plena zona residencial, entre Unquillo Norte y San Miguel. En este sentido, afirmó que no se han garantizado espacios de participación para que los vecinos se expresen en relación a la radicación de esta planta y, a su vez,  desde la municipalidad se aprobó sin cumplir con mínimos requisitos, ni un informe de impacto ambiental.

Machichochi indicó que la instalación es clandestina, ya que ni siquiera cuentan con medidor de Epec. El Recurso de Amparo fue presentado el año pasado, y es contra el Municipio: “El principal responsable de esta maniobra no es solamente esta persona (el titular del emprendimiento), ya que la municipalidad ha autorizado esta instalación“.

El abogado también aseguró que la única respuesta que recibieron los vecinos por parte del ejecutivo municipal fue por escrito y confirmaba la autorización para la instalización del emprendimiento. Por estas razones, en diciembre los vecinos habían presentado este recurso de amparo contra el municipio, porque entienden que el dueño de la empresa no es el único responsable, ya que fue el Municipio quien permite su instalación:

Finalmente, el abogado aseguró que el recurso de amparo estaría pronto a definirse, dado que fue presentado en diciembre, se está realizando la pericia ambiental y una vez evacuados los informes de UNC y UTN la causa estaría en estado procesal para ser resuelta:

Seguimiento comunitario

Pablo Ferreyra, vecino de Unquillo, se refirió a la instalación de una planta de chacinados. Expresó que el reclamo comenzó en 2010 y que tras algunos planteos al Municipio, no recibieron más respuestas. Ferreyra afirmó que están pagando impuestos por una zona residencial, semi virgen, y les ponen una fábrica de chacinados. Se ubica en calle Mariano Moreno y San Antonio, en barrio San Miguel, que estiman tiene dimensiones cercanas a 800 mts. cuadrados de edificio, contando con dos plantas. En cuanto a la difusión de información para que la ciudadanía en general tome contacto con el tema, expresó que empezaron a hacer pegatinas de afiches en algunos postes de la ciudad para que la población tome conocimiento del proyecto.  

2 pensamientos en “Fábrica de chacinados: Se presentó Recurso de Amparo contra el Municipio

  1. pobre la gente que vive en ese lugar con los olores , moscas ,ratas y los líquidos que se usan para desgrasar las cámaras este empredimiento no deja vivir a nadie a 10 cuadras a la redonda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s