Vecinos varados por anegamientos y sin respuesta oficial

IMG-20150324-WA0019[1]Debido a la persistente lluvia que se registró en la ciudad, hubo inconvenientes en materia de circulación. En horas del medio día, la zona de San José se convirtió en un acceso sin salida. Así lo comentó una habitante de Córdoba, que por cuestiones laborales estuvo en la localidad, quien aseguró que ayer permaneció varada junto a su marido en su vehículo desde las 12 del mediodía hasta las 21 hs aproximadamente. Fany de Villalba expresó que estuvo esa cantidad de horas sin recibir ayuda, ya que policía y bomberos respondían que no les competía la tarea de rescate y que la responsabilidad era de la Municipalidad. Sin embargo, nadie atendió los teléfonos en el edificio municipal.

Recién fueron aisitidos y retirados del lugar pasadas las 21 hs: “…si no hubiera sido por los vecinos nos hubiéramos tenido que quedar toda la noche adentro del auto, sin comer, sin agua”. 

La vecina narró que durante esas horas de espera se enteraron que varios vehículos que habían corrido con la misma suerte, sin embargo ninguna autoridad o agente público se hizo presente: “Un señor nos informó que había nueve vehículos estancados, nadie informaba, no había nadie, hasta anoche no hubo nadie. Nos cansamos de llamar a los bomberos, cuando uno necesita algo de las autoridades se pasan las pelotas unos a otros, los gobiernos se golpean tanto el pecho y la verdad es que lo que se ve es que nosotros mismos nos ayudamos entre nosotros, no hay otros que ayuden, es la realidad”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s