Elecciones Villa Allende: La oposición dice que Colombo especula al suspender las elecciones

mario quiroga

Mario Quiroga. Foto de archivo

Es lo que sostuvo Mario Quiroga, concejal del bloque unipersonal Peronismo Militante y candidato a Intendente por el Frente para Villa Allende para la Victoria, el referirse a la suspensión de las elecciones en la ciudad, programadas para el 29 de marzo.

“Fuimos los últimos en enteraranos, pensamos que íbamos a ser los primeros. Cumplimos con los pasos democráticos que pide la junta electoral… el Intendente tomó una desición arbitraria de suspender la elección, nosotros hace 25 días venimos solicitando la suspensión, no fuimos escuchados. No beneficiaba a la ciudadanía, ni estábamos con ánimo, la ciudadanía tampoco… Quince días después se contradice y presenta un decreto de suspensión…es una falta de respeto a la instituciones democráticas, no estoy en contra de la suspensión, sí en contra de la especulación política”. 

El candidato afirmó que sólo bastaba el sentido común para darse cuenta de la necesidad de suspender las elecciones, y en base a eso la oposición solicitó la modificación de la fecha de los comicios y aseguró: “Hay una especulación política, no le interesa los vecinos; solo mantenerse en el poder, dice que quiere consensuar las fechas de la elección, debería haber consensuado la fecha de suspensión”. 

A su vez, se refirió a la campaña realizada por la agrupación, dada la coyuntura de crisis en la que se encuentra la ciudad, afirmó que no repartieron alimentos, ni insumos porque entendieron que era hacer política con la situación y había un Comité de Crisis destinado a estas tareas. 

Además, acusó al Intendente de utilizar el aparato estatal en las inundaciones para hacer campaña: “La utilización del aparato estatal en función de la campaña estaba a la luz del día, veíamos al Intendente o a los militantes de UNión por Córdoba con la remera repartir cosas en camionetas, incumpliendo al código electoral provincial, la presentación de los actos en los últimos 15 días hábiles, hicieron actos oficiales, que estaban prohibidos, éticamente quine no cumplió fue el Intendente“. 

Afirmó que ahora seguirán trabajando para fortalecer a la ciudadanía para cuando llegue el momento de hacer uso del legítimo derecho al voto, el ciudadano lo haga con la absoluta claridad de que está votando la mejor opción. Agregó que intentarán que ninguna fuerza política haga uso de las inundaciones con fines electorales. 

Finalmente, aseguró que aún no han sido llamados por el Intendente para consensuar la nueva fecha y que están preparando una propuesta para esa reunión. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s