39 años del golpe: Nunca más!

"Chechi" ArgañarazAl conmemorarse 39 años del golpe Cívico Militar más trágico que vivió nuestro país, dialogamos con un hijo de desaparecidos que vive en nuestra ciudad. “Nosotros siempre sostuvimos que hijos somos todos, tanto los que tenemos los viejos desaparecidos y tuvimos la desgracia personal de esto, como cada uno de los argentinos que todavía estamos pagando el pago del crimen y el afano, el choreo, que hicieron los milicos desde el 24 de marzo de 1976, hasta el ´83”, afirmó Ernesto Argañaráz, hijo de César “Chechi” Argañaráz y María Elena Gómez.

“El asesinato organizado, a través del genocidio de una generación de militantes, de tipos y minas muy comprometidos, fue solamente la eliminación física -matar, secuestrar, torturar- la eliminación física de un sector de la población que se oponía al choreo, a la entrega del país”. 

Aclaró que su papá no está desaparecido, sino que cayó en combate en el año 1974, en la toma del Cuartel de Villa Ernesto ArgañarazMaría, mientras militaba en el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), . En cuanto a su madre, afirmó que “a ella la secuestran, a la semana del golpe, y esa ya es otra realidad, porque por testimonios la llevan a La Perla, la violan innumerables veces, la torturan y hasta el día de hoy no sabemos”. Se tiene datos de que habría estado embarazada.  

En relación a las construcciones conceptuales que la sociedad ha hecho durante estos 30 años de democracia, Argañaraz expresó que: “Hay gente que le parece que la inseguridad es que aparezca un morochito y te choree, y uno sabe que inseguridad no es eso. Inseguridad es la falta de educación, la falta de salud, es un país en donde no había oferta laboral, donde se fue todo el mundo al carajo, donde se comieron la industria nacional”.  

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s