Salud: Las consecuencias más importantes fueron psicológicas

IMG-20150221-WA0038Así lo sostuvo la Dra. Patricia Protti, responsable del área de Salud de la municipalidad de Unquillo. Al consultarle sobre las medidas que deben tomarse desde el Municipio y desde los hogares para prevenir el dengue, dado el último brote suscitado en la ciudad de Córdoba, indicó que:

“Lo primero es la información a la población sobre la prevención del dengue, incluso tenemos unos folletos que empezamos a entregar en diciembre pasado, informando qué es lo que se debe hacer. Lo más importante es la prevención, evitar tener el mosquito en su casa o cerca de su casa, descacharrar, ponerse repelente durante el día, evitar la picadura sería lo ideal, aparte de evitar que se crie el mosquito”. 

Informó además, que los trabajos que se realizaron hasta ahora con respecto a la salud fueron fumigaciones en los márgenes de los ríos Cabana y Río Ceballos, se colocaron y se continúa colocando cebos para ratas y efectuaron tratamiento de la basura. 

En otro orden de cosas, Protti agregó que se están tratando casos de enfermedades típicas la época que no se relacionan a las inundaciones. Pero comentó que el impacto más importante fue en la salud mental de los daminificados directos o indirectos del temporal. Por lo mismo, indicó que se conformaron cinco grupos de salud mental en el que participa un integrante del área del Municipio, de Salud de la Provincia, del Colegio de Psicólogos, entre otros, para abordar este tipo de problemáticas. La modalidad es una especie de terapia comunitaria que se realiza en los cinco barrios afectados. Se visita casa por casa invitándolos a participar y compartir lo que les pasó. Finalmente, agregó que también se está colaborando desde el área con docentes y directivos de escuelas públicas con información de cómo ayudar a los alumnos. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s