CDI de Forchieri reabre sus puertas en otro edificio

Casona MunicipalEl viernes por la tarde, en la Casona Municipal de Forchieri se realizó una reunión a fin de organizarse para colaborar con la reapertura del Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Según se dijo, este CDI no reabriría en el lugar que ocupaba, donde ahora se encuentra un centro de asistencia gestionado por vecinos y vecinas de FONAVI y zonas aledañas, sino que se trasladaría a la Casona ubicada a metros, sobre Echeverría, en el predio del Polideportivo, ya que fueron dañados vidrios, portones y el alambrado perimetral. En diálogo con Radio Nativa, Alejandra Martínez, indicó que el río quedó dentro del patio de juego de los niños. 

Agregó que debido al peligro que supone seguir trabajando en un sitio que ya fue alcanzado por la creciente, trasladarán la guardería abajo de la Casona, donde era el Albergue. Aseguró que tendrán la misma capacidad para la misma cantidad de niños y que el equipo de niñez estuvo trabajando desde el primer momento: “Estamos muy contentos por reabrir”, afirmó.  

Martínez contó que ya tienen 35 niños anotados en cáracter de urgente, más otros 15 que vienen del año anterior. Explicó que se trabaja para 50 niños en total y el lugar permite desarrollar la misma modalidad, no son salas por edades, sino espacios de juego con niños de dos y tres años y las actividades se desarrollan en un único turno que ronda de las 8 a las 15 hs. y en acompañamiento de seis educadoras que trabajan todos los días.

Agregó que vuelven con las mismas energías de siempre y que están muy contentos por esta apertura, ya que será especial debido a las circunstancias. Por último, indicó que se siguen receptado dondaciones de librería y de juguetes, elementos esenciales para esta etapa de la vida de los niños.  

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s