Agua: El servicio permanece interrumpido en Unquillo y Mendiolaza

Foto: Coop. de Agua Unquillo Mendiolaza

Foto: Coop. de Agua Unquillo Mendiolaza

El Presidente de la Cooperativa de Agua Obras y Servicios Unquillo Mendiolaza, expresó que las dos localidades en las que gestiona la distribución, se encuentran sin suministro. Sucedió que durante la tarde del martes, por tareas que realizaban máquinas de gran porte en la zona del Club de Ciencias Económicas, en el primer vado antes de la rotonda de Mendiolaza, se rompió un caño proveniente del acueducto troncal, lo que provocó el vaciamiento de las cisternas. Raúl Hoya afirmó que debido al importante caudal que trae el río en ese sector, se dificultó la posibilidad de efectuar una reparación inmediata. Por ello, se espera la determinación de la Subsecretaría de Recursos Hídricos para saber si se podrá recibir agua desde La Quebrada. “Esta mañana la Provincia recurrió a una retro excavadora con oruga, de esas grandotas, para hacer una contención mucho mayor”, afirmó Hoya. 

Además, se refirió al vaciamiento de las cisternas, por lo cual el faltante de suministro afecta prácticamente a las dos localidades. 

Finalmente, reconoció que hubo una falla en cuanto a no pedir información sobre el cruce de caños, antes de comenzar a trabajar. Pero considera que ante el accidente, se debe trabajar para restaurar el servicio a los vecinos y vecinas de Unquillo y Mendiolaza. 

Cabe destacar que en horas de la mañana, se evaluaba cómo afectaría este hecho en la rutina de las instituciones vinculadas, sobre todo, a educación y salud.

 Sobre la intervención del servicio

El día jueves, se conoció la noticia de que la Provincia había dispuesto que el Ing. Alberto Bresciano fuera el interventor de la Cooperativa. Raúl Hoya, Presidente de la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios de Unquillo, Mendiolaza explicó que debido a la magnitud de los daños sufridos por el temporal, quedaron  desbordados, razón por la cual necesitaron de ayuda de la Secretaría de Obras Públicas, y aclaró que la resolución de la provincia le dio el marco legal necesario: 

Confirmó que en un primer momento el agua no se encontraba en condiciones óptimas, pero se debía a que el acueducto estuvo expuesto al río durante varias horas lo que provocó la turvidez del algua. Sin embargo, incluso en ese momento, la dosis de cloro se ajustaba a la situación y dijo  “El agua que se entrega está absolutamente en condiciones“. 

Sostuvo que la limpieza de los tanques le corresponde al usuario, pero el servicio que se entrega es totalmente normal. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s