La U.V.U. presentó pedido para que el Ejecutivo informe lo realizado en el marco de la crisis

La concejal de la Unión Vecinal Unquillo, Graciela Domínguez, estuvo en los estudios de Nativa, ampliando datos sobre el pedido de informe que presentó ante el Concejo Deliberante, para ser respondido por el Ejecutivo Municipal, y que ahonda sobre las consecuencias del temporal sufrido el pasado 15 de febrero. Desde el día 10 de marzo, el cuerpo legislativo trabaja en sesiones ordinarias, por lo cual espera se trate este martes 17 sobre tablas, o bien pase a comisión para el jueves. 

Domínguez se refirió a la Resolución 011/2015, dictada por el ejecutivo municipal, en la cual se declaró la Emergencia en nuestra ciudad:

“Con lo cual, se reservaba facultades para tomar decisiones extraordinarias en cuanto a la prestación de Graciela Domínguezlos servicios públicos y en cuanto a la administración, entonces, uno de los puntos de este pedido de informe es justamente que nos diga el Sr. Intendente, qué medidas ha tomado en función de este estado de emergencia que vivimos”. 

El pedido requiere se informe de manera detallada, el estado de la infraestructura urbana publica y privada, caminos, puentes, vados, pasarelas, alumbrado publico, redes de agua, veredas y edificios, viviendas familiares y sedes de empresas sociales y comercios afectados por la catástrofe del 15 de febrero de 2015, como así también las medidas que se tomaron y se prevén en el marco de la emergencia. También incluye información sobre los recursos humanos, materiales e institucionales con los que cuenta el municipio, provenientes tanto de la Nación como de la Pcia. de Córdoba, recibidos y/o a recibir en función de la catástrofe, al igual que el grado de ayuda solidaria de vecinos y grupos organizados, tanto locales como provenientes de otras ciudades que colaboraron y se prevé sigan colaborando. Además, en relación a la constitución del Comité de Emergencias local, solicita información sobre miembros, contacto, resoluciones adoptas, cronograma de recursos y acciones, entre otros. Además, se refirió a la intervención de gobierno de la provincia de Córdoba en el servicio de agua. En este sentido, expresó que no tienen papeles ni comunicaciones oficiales al respecto. 

“Nos han dado un organigrama escrito a mano” de cuales son los recursos con los que cuenta el estado, afirmó Domínguez, quien aseveró que se carece  de información pública. También indicó que no hay temario y que lo único presentado fue el pedido de informe sobre los tres depósitos de gas que se encuentran en barrio Residencial, y su respectiva relocalización.   

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s