Jalil aseguró que renuevan el compromiso para reconstruir la ciudad

El Intendente  Germán Jalil, dijo que no están en condiciones de hacer un balance del trabajo realizado Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdobadesde las inundaciones, pero que sí de renovar el compromiso en seguir trabajando para lograr la reconstrucción de la ciudad. “Vamos a encaminar a cada una de las soluciones”, aseguró.Cabe destacar que a un mes del temporal, varios sectores de la población dicen estar disconformes con el accionar del Municipio en cuanto a su capacidad de respuesta frente a las problemáticas que se suscitaron. Comentó que fueron invitados a participar en el programa provincial Córdoba de Pié donde se define de los lineamientos de reconstrucción de infraestructura y de vivienda de las localidades afectadas. Frente a esto, el Intendente aseguró que se sugirió al gobernador, José Manuel de la Sota, la participación de mano de obra local para apoyar a la economía de Unquillo y afirmó: “Esto forma parte de mi proyecto”. 

Comentó que hasta la fecha: “…no podíamos determinar seriamente si hay casas que se van a poder reconstruir o no. Hay dos líneas, una es la erradicación definitiva producto de que no se puede realizar ninguna obra de infraestructura sobre el arroyo…  en ese caso se van a relocalización”, en tanto que informó sobre otra línea, que a través de ciertas obras de infraestructura, permitirá intervenciones en las viviendas que puedan recuperarse. Además, sostuvo que se conformó una mesa de trabajo que se nutrirá de profesionales con reconocimiento indiscutido que aportarán criterios mucho más profundos de los que posee el Municipio y que, a su vez, se encuentren vinculados a la Secretaría de Recursos Hídricos, quienes son los responsables de todas los trabajos que se realicen en arroyos y ríos. 

Ayuda a Comercios
También se refirió a los comerciantes que sufrieron daños en las inundaciones. Sostuvo que desde el municipio se involucraron directamente, ya que el apoyo proviene del gobierno de la provincia. El mismo consta, por un lado, de un subsidio para mercadería para que los comerciantes vuelvan a funcionar y por otro, un crédito blando a aquellos que sufrieron pérdidas mayores. Con respecto a este tema, aseguró que pidió al Ministro Passerini que se les entregara ambas ayudas a todos los comerciantes que aún no la recibieron, para lo cual dispondrán de tres semanas para que se haga efectiva. 

Sorteo en suspenso

Aseguró que el sorteo del auto que iba a hacerse durante los corsos, se pospondrá hasta un momento adecuado. Expresó que quería llevar “tranquilidad a los vecinos que han colaborado con la propuesta”. 

Córdoba de Pié

A su vez, explicó qué es y cómo trabajaría el municipio en el Programa Córdoba de Pié.

Reconstrucción de la Escuela Morzone

Por último, el Intendente subrayó que nuevamente esta en marcha la reconstrucción de la esceula que había sido suspendida tiempo atrás, por problemas con la empresa que licitó ante la Nación las obras de edificación, tan necesarias para el desarrollo integral de chicos y chicas con discapacidad. 

Anuncios

Un pensamiento en “Jalil aseguró que renuevan el compromiso para reconstruir la ciudad

  1. Es importante señalar donde van a relocalizar a los propietarios de viviendas que no sean autorizados a reconstruir sus hogares en zonas reconocidas como inundables. Tendríamos que pensar en los negocios que los desarrollistas, de la mano del actual gobierno, desarrollaron hasta el año pasado y reubicar por prioridad comunitaria a los vecinos/as afectados en gran parte de esos terrenos vidriosamente adjudicados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s