Ecocidio: Comunicado de la Coordinadora Ambiental a un mes del temporal

“Este es uno de los ejes que veníamos trabajando”, explicó Cristian Schneider, sobre las acciones que vinieron Ecocidioproponiendo, intentando vinculación con organismos públicos. En este sentido, afirmó que es indispensable que las intervenciones ciudadanas sean vinculantes.

El integrante de la Coordinadora Ambiental de las Sierras Chicas habló de lo que denominaron ECOCIDIO, en relación al temporal sufrido el pasado 15 de Febrero, y que fundamentaron a través de la publicación de un comunicado Comunicado.

 “Las más incomprensibles han venido del gobierno provincial”, expresó Schneider sobre las declaraciones vertidas por funcionarios públicos, en alusión al “intento de deslindar responsabilidades” y que a su criterio tiene que ver con la falta de planificación urbana y la negativa de estos a tomar innumerable cantidad de estudios científicos que alertaban sobre estas consecuencias, en función de lo cual presentaron una nota dirigida al Secretario de Ambiente de la Provincia, Germán Pratto. 

Schneider recordó que hace 2 años, se presentó a 10 diferentes organismos provinciales, un documento de 10 hojas en las que se presentaban puntualmente respuestas a cómo sobrellevar acciones preventivas. “Las presentaciones se hacen y hay un desgaste enorme de la ciudadanía de presentar y presentar notas”, afirmó. Y añadió: “Tienen que reforzarse aún mas los procesos de gestión en el territorio”. 

Finalmente, se refirió a que hay casos judicializados. El Terrón, Ticupil, los countries de Cerro Azul y El Manzano, son ejemplos de ello. En este sentido, remarcó que aquí rigen los intereses económicos, pero destacó que la actitud siempre ha sido trabajar en conjunto con los municipios, y colaborar. A su vez, invitó a la comunidad a sumarse a ser parte de las reuniones. 

Para contactarse con la Coordinadora, escribir al correo electrónico coordinadorasierraschicas@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s