Concejo Deliberante: Las Sesiones Ordinarias iniciaron sin la presencia del Intendente

Foto: Concejo Deliberante Unquillo

Foto: Concejo Deliberante Unquillo

El Concejal del Bloque Frente Cívico Intransigente, Marcelo Ray, a cargo de la presidencia de manera temporaria, afirmó que ya iniciaron las sesiones del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Unquillo. Sin presencia del Intendente, ni convocatoria a la comunidad en general, el martes 10 de marzo el cuerpo legislativo dio comienzo al ciclo 2015, estableciendo las autoridades que regirán hasta el 9 de diciembre. Las sesiones, al igual que el año anterior, continuarán siendo los días martes a partir de las 19:30 hs. en la sede del Concejo, ubicada en el edificio municipal, arriba del Patio Español. El Concejo será presidido por:

PRESIDENTE: María Gabriela Farías
VICEPRESIDENTE 1°: Marcelo Oscar Ramón Ray                         
VICEPRESIDENTE 2°: Gabriela Noemí Crespo
Cabe destacar que  la situación de crisis provocada por el temporal, fue la causal del retraso de inicio de sesiones ordinarias, según afirmaron desde el Bloque Oficialista. Cabe recordar que por lo establecido en la Ley Orgánica de la Provincia, que rige para los municipios que no cuentan con Carta Orgánica Municipal, tal es el caso de Unquillo, en el artículo 20 establece que: “El Concejo se reunirá en Sesiones Ordinarias desde el 1º de Marzo hasta  el  30 de Noviembre  de  cada año, las que podrán  ser  prorrogadas  por  el  propio  Concejo”.
En este sentido, Ray expresó que: “El martes pasado decidimos entre todos los concejales de todos los bloques comenzar a dar funcionamiento institucional y tratar de volver más o menos a la normalidad”. Contó además que se dio curso a temas que habían ingresado durante las vacaciones, siendo algunos de ellos, el Decreto de Declaración de Emergencia Ambiental, firmado por el Intendente, y los depósitos de gas que están en zona residencial: 
Ray aseguró que la apertura de Sesiones con el discurso del Intendente, no está establecido por ley, sino que responde a cuestiones de costumbre y tradición, así lo hacen tanto la Presidenta como el Gobernador cada vez que se inicia un periodo legislativo. Por lo mismo, entendieron que en esta situación particular, era necesario darle un tiempo al Intendente para que ordenara datos de la situación, ya que la declaración de Emergencia Ambiental durante 60 días involucra además lo social, lo económico y exige reordenar los recursos de los que dispone la Municipalidad. Además, sostuvo que la situación les llevó a reflexionar sobre los papeles y los roles que ocupan. 

Aumento de Urbanos pospuesto

También se refirió al aumento del boleto interurbano, solicitado por la empresa Intercórdoba antes de la tragedia y comentó que decidieron dejarlo en suspenso. De todas maneras la empresa, mediante carta, ya había expresado su decisión de posponer el aumento para más adelante cuando todo se normalice: 

Despositos de Gas en estudio

El Concejal informó que los depósitos de gas en zona residencial son uno de los temas más inquietantes, ya que viola una ordenanza municipal sobre el uso del suelo, a su vez, sostuvo, que están estudiando todas las herramientas legales de las que se dispone para resolver este tema:

Se redefine el Presupuesto 2015

Finalmente, dijo que están esperando el nuevo diseño presupuestario que permitirá repensar el presupuesto en función de las necesidades actuales y concluyó que están al servicio de la gente tratando de hacer más ágil incluso cuestiones que van más allá del municipio: 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s