Intervención del servicio de Agua: “Queremos aunar criterios y tener una sola voz de mando”

Foto: Coop. de Agua Unquillo Mendiolaza

Foto: Coop. de Agua Unquillo Mendiolaza

Antes de terminar la semana previa a cumplirse un mes de la crecida de ríos y arroyos que devastaran parte de la ciudad, se conoció que Gobierno de la  Provincia de Córdoba había determinado la intervención del servicio de agua, gestionada su distribución por la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Unquillo Mendiolaza. Quien estará a cargo de esta etapa es el Secretario de Servicios Públicos, el Ingeniero Alberto Bresciano, quien dialogó con Radio Nativa.

“Es a los fines de tener una sola voz de mando que pueda responder a las necesidades más rápidas, porque todavía hay algunas personas, habitantes de Mendiolaza sobre todo, que no tienen agua, sobre todo en las partes altas, y por alguna desinteligencia de mando, llamas a algún empleado que abra una válvula y después resulta que va otro y la cierra, entonces queremos aunar criterios y tener una sola voz de mando”.

Bresciano destacó que esto es a los fines de superar las graves consecuencias del temporal, que han desbordado a todos. 

En cuanto a los relevamientos, el Ingeniero indicó que no tienen cifras y números exactos “porque van apareciendo cosas que por ahí no las teníamos previstas, hay calles donde el río, la venida de agua los ha destruído”. 

Por su parte, la Cooperativa emitió un comunicado en el que deja expresada su postura respecto a la intervención de la institución. En su página de Facebook, publicó lo siguiente:

“Les informamos que luego de recibida una sorpresiva resolución de la Secretaría de Recursos Hídricos relacionado a algunos aspectos técnicos de la operatividad del servicio con origen en la catástrofe sufrida a partir del 15/02/2015, el Consejo de Administración analizó el texto de la misma y dado que podría tener incidencia en la jurisdicción de los titulares del servicio (municipios), se decidió llevar adelante una reunión con ambos intendentes a efectos de evaluar los pasos a seguir.”

Comunicado Coop. de Agua

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s