Referentes de barrios afectados por el temporal reclaman más respuestas del municipio

Vivienda damnificadaMarcelo Gómez, vecino de Gobernador Pizarro sostiene que desde el temporal poco y nada se hace por los vecinos que han sido afectados por la inundaciones: “El municipio nos tiene abandonados, nos asistieron los chicos Mendoza con un poco de mercadería”, afirmó. Aseguró que la basura arrastrada por el río hasta hoy no se limpió, lo que genera además de focos infecciosos, un nuevo peligro frente a futuras crecidas. Gómez, contó que son alrededor de 40 familias las que están complicadas en la zona. 

Además, indicó que niños y adolescentes del barrio quedaron muy afectados, muchos de ellos no pueden dormir, se orinan en la cama, ya tienen dificultades en la escuela e incluso los más pequeños representan en sus juegos las inundaciones, en este sentido, manifestó que la atención psicológica fue muy pobre. 

Centro de recepción FonaviLuego de que Gómez saliera al aire en Radio Nativa, se comunicó Ariel Mendoza, para adherir a lo planteado por el vecino de Pizarro.

“A 30 días y que se siga viendo la decadencia, dejadez del estado municipal para con los vecinos, es realmente deprimente, y bueno, yo creo que eso es lo que nosotros queremos que se solucione”, afirmó.

.

Mendoza se refirió también a que fueron informados que deben abandonar el lugar que vienen ocupando desde CDI Forchierihace unos 15 días. Se trata del Centro de Desarrollo Infantil de Forchieri, que será intervenido para las reparaciones correspondientes. El grupo de vecinos de barrio Fonavi y zonas aledañas que hoy se encuentran albergados ahí, se ubicó primero en el tramo cercano a la rotonda de ingreso a Unquillo, sobre la Ruta nueva. Luego se relocalizaron en el terreno que se encuentra a metros de ese lugar, hasta que finalmente solicitaron autorización para ingresar a la Guardería, ya que por las inclemencias del tiempo se hacía insalubre pernoctar allí, sumado a que se arruinaban las donaciones que recibían. “Yo no entiendo por qué, si ellos quieren que se vayan, por qué no les dan una vivienda, o un lugar, o algo como para que pasen estos meses, o hasta que se los pueda reubicar pero tienen que ir a ver cómo está la gente durmiendo”.

También transmitió su inquietud respecto a problemas en la salud puntuales, como el dengue y enfermedades de tipo respiratorio. 

Finalmente, Mendoza invitó a vecinos y vecinas del sector, a participar de la reunión que se llevará a cabo este viernes a las 20.00 hs. en la Guardería de calle Echeverría al 100, a fin de poner en común la realidad de algunos habitantes de la zona. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s