Inmobiliarias no tienen casas para alquilar

Radio Nativa recorrió varias inmobiliarias de nuestra ciudad, para conocer cuál es la demanda de viviendas, con Casa en Vado de Estelavistas a la relocalización de muchas familias, cuyas casas fueron afectadas por la crecida de ríos y arroyos el pasado 15 de febrero. En este sentido, manifestaron que la falta de oferta precede a la inundación del mes pasado, y que esta situación se mantiene hasta hoy, agudizando la situación de quienes solicitan viviendas de dos dormitorios, sobre todo. La consulta tenía que ver con poder conocer cuáles era las acciones llevadas a cabo, a fin de dar solución a situaciones que tienen que ver no solo con la disponibilidad de propiedades sino también con las posibilidades de acceso a las mismas, por ejemplo, si los precios habían subido, o los requerimientos para concretar la operación se mantenían como a principio de año.

Silvana, de la Inmobiliaria Pesassi expresó que: “Se pide garantía propietaria, garantía con recibo de sueldo, o sea dos garantes que respondan en el caso de que el inquilino no pueda cumplir, y después hay ciertos gastos que son, mes adelantado, mes de comisión que cobra la inmobiliaria y timbrado bancario”. Afirmó que han tenido consultas pero no han podido concretar por la ausencia de casas para alquilar. 

También dialogamos con el titular de la Inmobiliaria Bértora, quien ratificó lo dicho anteriormente, a la vez que añadió que:

“El problema se presenta de la siguiente manera: nosotros somos intermediarios entre el dueño de la casa y quien pretende alquilarla, cuando el afectado por ahí viene, lamentablemente y dice mirá, yo tengo el respaldo del estado provincial, del estado municipal, que va a pagar tantos meses de alquileres, la gente es como que se resiste, y parece una actitud un poco embromada”. 

  

En este sentido, y sobre la intervención del Municipio en esta materia, Eduardo Bértora expresó que no ha tenido contacto con el municipio para conocer precisiones sobre el acompañamiento del estado a los damnificados. 

Situación habitacional en Río Ceballos

En diálogo con Radio Nativa, el Intendente de Río Ceballos, Sergio Spicogna, se refirió a los alquileres que ya se habían concretado y el proyecto de construcción de 70 viviendas. “Nosotros como municipio estamos garantizando, estamos siendo garantes de ese alquiler, y estamos adelantando el mes de depósito de ser necesario, y eso nos ha permitido tener más de 40 familias con casas alquiladas, y hay un resto de 20 familias para alquilar viviendas”. Además, se refirió a la adquisición de lotes para construir viviendas, en un proyecto conjunto con Gobierno de la Provincia.  

En cuanto a la entrega y distribución de lotes para construir, Spicogna indicó que se trabajará a través de Gobierno de la Provincia.  

Consultado sobre el trabajo de acercamiento a las inmobiliarias para facilitar la concreción de alquileres para damnificados, Spicogna expresó que el municipio pone la garantía y la provincia los fondos para el alquiler. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s