Dengue: Confirman que continúa el protocolo por confirmación de casos

Luego que el Ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, confirmara siete casos de Dengue Dengue
autóctono en Córdoba, la Dra   Marcela Miravet, responsable de Epidemiología de la Provincia, informó que continúan realizando los protocolos de intervención frente a la posibilidad de aparición de nuevos casos. Por ahora, las personas afectadas habitan en barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba, por lo que se realizaron fumigaciones ambientales y en las viviendas de los afectados. 

Además, la profesional explicó que estas intervenciones constan, principalmente, de indagar si además del enfermo, el resto de los habitantes del hogar tuvieron fiebre en los últimos días. En ese caso se les realiza un laboratorio para confirmar o no la existencia de la enfermedad. De esta manera se verifica cuál fue el trayecto de contagio. También recomendó que las personas que padecen la enfermedad deben evitar ser picados nuevamente por los mosquitos, por medio de repelentes, mosquiteros, etc. para no ser picados y seguir contagiando. 

Finalmente, aclaró y recordó: “El rociado ambiental o en la vivienda se hace en casas donde existen personas enfermas, la fumigación solo mata al mosquito adulto”, por lo que se debe tener cuidado con aquellos recipientes que acumulen agua, ya que este tipo de mosquito deposita sus larvas en agua limpia y calma. 

 

Un pensamiento en “Dengue: Confirman que continúa el protocolo por confirmación de casos

  1. Soy una Vecina del B° Villa Aurora de la calle Parana, la fumigacion por lo del dengue se realizo en la vera del arroyo Cabana del lado del B° La Mutual,pero no en nuestro barrio y ahora estamos sufriendo las consecuencias, todos los mosquitos se alojaron en nuestras casas no se puede estar en ningun momento del dia si no nos ponemos algo para que estos insectos nos coman vivos……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s