Vecinos del Km 16 de Mendiolaza marcharán hoy a las 17.00 hs.

Marcha Vecinos Km 16Vecinos del KM 16 de Barrio Los Cigarrales de Mendiolaza, se reunieron ayer y volverán a hacerlo hoy por la tarde. La convocatoria está prevista para las 17.00 hs. en la parroquia San José de Calasanz, y tiene por finalidad marchar hasta la zona de la ruta intermunicipal Oscar Cruzado, que fue destruida por el temporal.

Estos vecinos se habían organizado y reunido de manera espontánea en el día de ayer para resolver qué actitud tomarán frente a lo que ellos consideran un abandono por parte del Estado municipal y provincial en la resolución de todas las problemáticas que se desataron a raíz del temporal y las consecuentes inundaciones.  

Rosa Cativa, docente y vecina de este Barrio, sostuvo que como primera medida se reunieron para reconocerse entre ellos, ya que los que ayudaron y rescataron en las horas más críticas fueron sólo los vecinos: “… no tuvimos ayuda de ninguna institución oficial cuando pasó inundacion mendiolaza- arreglos rotonda6esta catástrofe, tal es así que nadie nos avisó cuando vino la crecida, pero sí habían avisado a los vecinos del Perchel que es la zona más pobre y afectada de Mendiolaza”. 

Según Cativa, esta primera reunión sirvió para sacar a la luz un montón de irregularidades y situaciones injustas. Por ello, los vecinos volverán a reunirse  hoy a las 17.00 hs. en el Salón Parroquial que se encuentra en la calle Camino a las Mercedes y marcharán hasta llegar a la zona de la ruta destruida por el temporal para exigir respuestas al gobierno Municipal y Provincial en las que se vele por gestiones y planificaciones urbanísticas bien hechas.

A su vez, expresó que no están de acuerdo con las acciones institucionales que se vienen realizando, tanto en ayuda económica como en acciones de planificación urbana:

“También vamos a pedir por todos los vecinos que han fallecido, no se puede negar la cantidad de personas que sabemos que han fallecido, y no lo quieren decir. Esta tragedia no tiene 8 muertos, es una aberración y los muertos como consecuencia de la tragedia, tampoco están registrados”.

Sobre las tareas realizadas hasta el momento en materia de relevamiento, Cativa denunció que se censó mucha gente y después las planillas aparecieron abajo de un árbol, sujetadas por una piedra. 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s