Inundaciones: Salibi dijo que están desbordados

Foto: Cáritas.org

Foto: Cáritas.org

Daniel Salibi, Intendente de Mendiolaza, contó que esperan que concluyan las gestiones del préstamo que prometió la Nación a Córdoba por $540 millones. Esta indefinición tiene que ver con el reparto que tendrá que hacer la provincia según las necesidades de cada localidad. Con respecto al crédito, aseguró que se entregaron proyectos destinados a la recuperación de instituciones y de obra pública, tales como puentes, vados y pasarelas.

En este sentido, pidió comprensión frente a situación, ya que hace dos semanas sólo el corredor de las Sierras Chicas atravesaba esta problemática, pero hoy son muchas las localidades y varias las provincias que están afectadas por las inundaciones: “Todo el esfuerzo que teníamos concentrado en las Sierras Chicas hoy tiene que ser distribuido en toda la provincia.Lo importante para la gente nuestra es este crédito…se complica porque son muchas las ciudades y son muchos los daminificados”. 

El Intendente de Mendiolaza agregó que es muy difícil para el gobierno de la Provincia: “Ahora tiene que estar en todas partes, como es el caso de Idiazabal o Balnearia”. Salibi sostuvo que están desbordados ante esta catástrofe y que se debe comprender que hay gente, en otras ciudades y comunas, que está padeciendo lo mismo que los vecinos de Sierras Chicas: “Es muy difícil poder repartirse, estamos viendo la posibilidad de armar un comunicado de prensa para que la gente sepa” , justificó ante la falta de información sobre la próxima entrega de electrodomésticos a los vecinos que aún no los recibieron y que también los perdieron en las inundaciones. 

También, dijo que trabajar en la recuperación de la localidad se complicó a causa de las incesantes lluvias, pero aseguró: “Tenemos una prioridad, que es tener las calles habilitadas para que la gente pueda llegar rápidamente a su domicilio”

Por último, no quiso dar precisiones del monto de las pérdidas económicas porque es difícil dar un número concreto y afirmó que lo importante es tener respuestas claras y concretas para la gente. 

Un pensamiento en “Inundaciones: Salibi dijo que están desbordados

  1. Esperemos limpien un poco mas al menos la calle principal que se está usando ahora, la paralela a la intermunicipal, que se llena de tierra y barro. Mas allá de que estén abocados a las tareas de recuperar las rutas no puede ser que tiene camionadas de tierra y piedra y no la limpien, eso también hace a la seguridad para que la rueda toque asfalto y no tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s