Por prevención, se fumigaron las veras de los arroyos

Maquinaria ProvinciaAsí lo relató, Oscar Cozzani, desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Unquillo: “En contacto y coordinación con la Dirección de Epidemiología de la Provincia se convino la fumigación de las zonas afectadas… con personal de esta área y vehículos cedidos por la Nación a esa Dirección”, comentó. Y agregó que estas fumigaciones estaban previstas también para las Ensenadas y Cabana, pero debieron suspenderse a raíz de las lluvias que se registraron durante la semana: “Es imposible realizar las aplicaciones por las maquinarias que ellos utilizan mientras está lloviendo”.

También se refirió al tipo de aplicaciones que se están haciendo a lo largo de todo el corredor: “… las fumigaciones son las que acostumbra a realizar la Dirección de Epidemiología en toda la Provincia y consta de una aplicación con máquinas de ultrabajo volumen que va montada sobre la parte trasera de la camioneta, de la cual se despide una nube con el producto que es cipermetrina y genera estas micro partículas que abarcan una gran superficie pudiendo cubrir toda la zona de vegetación, copa de árboles, lugares donde se encuentran nubes de mosquitos”.

También explicó que se utiliza otra maquinaria que aplica el mismo producto pero con calor, esto facilita el ingreso del producto en espacios más grandes. Por esa razón se les pide a los vecinos que dejen abiertas ventanas y puertas. Al preguntarle por los efectos nocivos que pueden tener las fumigaciones en relación a la salud, aseguró que el procedimiento no es daniño, pero de todas maneras las personas no deben exponerse de manera directa y aclaró: “… no es nocivo para la salud y así nos permite cubrir todos los sectores. Si estuviera muy concentrada la nube de humo, sí se les pide que se alejen un poco y no respirar directamente la nube”. 

Por último, informó que las fumigaciones se vienen aplicando sólo una vez en todas las localidades, pero que estará evaluando desde Ambiente y desde el área de salud si hubiera la necesidad de una segunda aplicación: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s